mayo 24, 2019
teletipo

Un empate en la altura

San Lorenzo igualó sin goles frente a Melgar, en los 2.300 metros de Arequipa, en su debut en la Conmebol Libertadores.

Tuvo sus chances, no sufrió demasiado en el arco propio y hubo signos positivos en este empate que San Lorenzo consiguió en los 2.300 metros de Arequipa, frente a Melgar, en su debut en la Conmebol Libertadores. Fue 0 a 0, en el choque que abrió el fuego en el Grupo F, que el azulgrana también comparte con Palmeiras (Brasil) y Junior (Colombia).

Lo más vistoso de San Lorenzo ocurrió en los 20 minutos iniciales del partido, cuando Botta, Román Martínez y Castellani se encontraron frecuentemente. A los 14 minutos, justamente, una hermosa pared construida entre Pérez y Botta generó la primera jugada de peligro. Lástima que nadie pudo convertir tras el centro enviado por el lateral izquierdo. Dos minutos después, se conectaron Castellani y Blandi, y la defensa peruana rechazó cuando el 9 se aprestaba a patear al arco. El mejor momento del Ciclón, con toques y profundidad. Melgar, confundido por la presión y el buen toque del rival, recién se despertó a los 26, cuando Arias recibió solo en el área y remató desviado, cara a cara con Monetti. Y a los 30, el argentino Cuesta también disparó en buena posición y San Lorenzo se salvó por poco. A partir de ahí, el Ciclón perdió profundidad, pero nunca se sintió acorralado.

Se vino el complemento y, a los seis minutos, ingresó Rentería por Botta, lesionado (el colombiano sólo estaría 24 minutos en cancha, pues él mismo sería reemplazado por una lesión, dejándole el lugar a Reniero). En ese pasaje, el Ciclón perdió la pelota, careció de precisión y le costó más llegar al área local. Pero a los 20 empezó a reaccionar, con más volúmen de juego y aproximaciones que ilusionaron. Algún centro de Rentería, un remate de Fértoli… Y un Melgar que comenzó a recurrir al juego fuerte. En el tramo final, fue la calidad de Román Martínez la que sobresalió, para tener la pelota e intentar algún avance. El encuentro se hizo trabado y, sin sufrir en su propio arco, el Ciclón se fue con un punto de Arequipa.

La próxima presentación en la Conmebol Libertadores será cuando el próximo miércoles 13, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo reciba a Junior.

 

www.sanlorenzo.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: