agosto 24, 2019
teletipo

A partir de mañana, el Municipio comenzará la campaña de vacunación antigripal gratuita

En el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal, la Municipalidad de La Plata informó que desde este lunes la misma estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad para todas las personas que la tienen indicada.

A partir de la llegada del frío, desde la Secretaría de Salud local instan a todos los grupos de riesgo a colocarse las vacunas contra la gripe y neumonía, las cuales estarán a disposición de manera gratuita a partir del próximo lunes 22 de abril.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que “la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses”.

Según se informó, quienes deseen conocer cuál de los 46 CAPS de la Municipalidad es el más cercano a su domicilio, pueden consultar a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps. Además, se recuerda que estará a disposición el vacunatorio fijo de calle 55 entre 18 y 19, en donde se atenderá sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Finalmente, la directora de Epidemiología de la Comuna, Analía Mykietiuk, remarcó que “es importante que la población en riesgo se vacune ya que con el invierno, además de las bajas temperaturas y los días cortos, aparecen en mayor medida enfermedades, principalmente respiratorias que pueden afectar a abuelos y niños pequeños, entre otros”.

A %d blogueros les gusta esto: