abril 26, 2019
teletipo

BRINDAN HERRAMIENTAS DE TÉCNICA LEGISLATIVA

Se trata de una capacitación, que constará de cinco clases, en la cual se brindarán las herramientas necesarias para el diseño de proyectos legislativos. La iniciativa está dirigida empleados de la Legislatura.

El curso es organizado por el Área de Capacitación Legislativa en el marco de un convenio firmado por la Cámara de Diputados de la Nación con la Legislatura bonaerense. 

Sobre el curso, el docente Dr. Adrián Pagán, hizo hincapié en la importancia de la redacción de las leyes y explicó que “la idea es en algún momento llegar a elaborar un manual de técnica legislativa compatible con ambas Cámaras”.

En cuanto a los contenidos, Pagán señaló que “el objetivo es brindar una aproximación a los empleados legislativos y a los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata de las reglas básicas para redactar normas jurídicas de todo tipo, desde decretos hasta leyes”.

El curso continuará los días martes 23 y 30 abril, y el 7 de mayo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, 53 entre 8 y 9.

A %d blogueros les gusta esto: