diciembre 9, 2019
teletipo

CANCIONES CON HISTORIA

Viernes 26 de abril – 21:30 hs

La cantora nacional Yamila Cafrune regresa a La Plata para reencontrarse con su público. Esta vez traerá su espectáculo “Canciones con historia”, un unipersonal donde la intérprete cantará y contará historias de algunas de las principales piezas del cancionero popular. Esta vez contará con un invitado muy especial: Milo Tello. Él es un cantautor nacido en Salta pero que actualmente reside en Barcelona. La cita es en galpón del Sur (12 y 71), el 26 de abril a las 21:30 hs.

Destacada  por su  voz expresiva,  distinta,  de carácter  sensible y  profundo, Yamila Cafrune  se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía  argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz.

Con el acompañamiento de músicos comprometidos que  logran un sonido parejo,  constante y arrollador,  Yamila Cafrune es sinónimo de folklore. Durante  2018  ha  recorrido  provincias como  La  Pampa,  Tucumán,  Jujuy, Salta, San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Santa  Cruz, Santa  Fe y  Entre Ríos llevando  a todas  las regiones del país sus propuestas artísticas durante todo el año.

Con casi cien presentaciones durante el año 2018, en el mes de noviembre ha realizado una gira europea en ocho  conciertos, una oportunidad especial de reencuentro con un público español  y portugués interesado en nuestra cultura. En 2019, lleva recorridas varias provincias argentinas como Neuquén, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, siendo parte destacada de sus fiestas populares.

Durante el primer trimestre de este mismo año, ha participado en grabaciones discográficas junto a la cantante  Patricia Malanca, el  armoniquista  Franco Luciani  y ha grabado relatos para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Canciones con historia

Canciones con historia Espectáculo unipersonal donde en canto y guitarra, Yamila recorre las diferentes historias que el repertorio folklórico pretende dejar plasmadas en canciones. Ideal para pequeños auditorios, con una duración aproximada de noventa minutos. Son historias de canciones, de personajes y de momentos vividos que se escuchan desde su voz, interpretando historias poco conocidas y abriendo la curiosidad a otras temáticas poco escuchadas del cancionero popular.

Viernes 26 de abril – 21:30 hs

YAMILA CAFRUNE

presenta:

CANCIONES CON HISTORIA

Artista invitado: MILO TELLO

Galpón del Sur (12 y 71) – La Plata

Reservas al (0221) 15 620-9716

Valor de las entradas $250

A %d blogueros les gusta esto: