agosto 21, 2019
teletipo

Con la presencia del historiador Jorge Troisi Melean, se realizará la charla “Pensar el Medio Oriente desde Latinoamérica”

La Municipalidad de La Plata invita el próximo jueves a las 19 horas en el Museo y Archivos Dardo Rocha, a una charla gratuita en la que participará el prestigioso historiador y escritor, Jorge Troisi Melean, quien disertará sobre “Pensar el Medio Oriente desde Latinoamérica”.

A través de la Secretaria de Cultura y Educación, el Municipio brindará una jornada abierta a la comunidad, que estará a cargo del reconocido autor Jorge Troisi Melean y que se desarrollará el próximo jueves a las 19 horas en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 N° 933.
En ese sentido, Troisi Melean contó que “a mediados de la década de 2000, los gobiernos de América Latina desarrollaron vínculos económicos, políticos y culturales sin precedentes con el mundo árabe como parte de un esfuerzo mayor para interrumpir la hegemonía estadounidense a nivel mundial”.

“Mientras tanto, en Oriente Medio, los regímenes de poder parecían tambalearse contra una ola de movimientos sociales y políticos conocidos como la ‘Primavera Árabe’”, agregó el historiador.

En tanto, adelantó que “hoy, con gobiernos de diferentes tonos en nuestra región, y mientras se renueva el conflicto en Medio Oriente, es el momento oportuno para encontrar claves para entender un espacio que se nos presenta lejano y cercano a la vez”.

En este contexto, Troisi Melean responderá inquietudes como “¿Por qué es tan importante si Trump o Bolsonaro consideran a Jerusalén como la capital de Israel? ¿Por qué algunos expertos advierten sobre la violencia o el fin del proceso de paz? ¿De qué se trata la disputa? ¿Problemas de religión, de etnicidad, de nacionalismo, de petróleo, o todo a la vez? ¿Qué hay de nuevo y qué hay de viejo? ¿Un viejo espacio de la nueva Guerra Fría?”.

A %d blogueros les gusta esto: