agosto 21, 2019
teletipo

Copa Argentina: River goleó en Salta y dio el primer paso

El Millonario fue superior a Argentino de Merlo y encontró la ventaja en el segundo tiempo para imponerse 3-0, con goles de Rafael Borré yy dos de Matías Suárez.

 

Luego de la primera llegada de peligro de Argentino de Merlo, tras un tiro de esquina desde la izquierda que Cristian Barrios no llegó a conectar de cabeza, todo fue de River, pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró ser punzante en los últimos metros, a pesar de haber generado varias situaciones de gol.

Nacho Fernández envió un centro bajo desde la izquierda y Matías Suárez le pegó de zurda, pero su remate fue bloqueado por la defensa rival. La más clara llegó en los pies de Enzo Pérez, con un zurdazo frontal que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Guillermo Pedelacq.

Nicolás De La Cruz tuvo la suya, con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho del arquero. El Millonario siguió insistiendo y prácticamente no sufrió sobresaltos en la defensa. La última de la primera parte fue de Suárez, quien no llegó a puntear con dirección una buena asistencia de cabeza de Lucas Pratto.

En el segundo tiempo fue aún más marcada la superioridad de River, pero el equipo no estuvo preciso en los primeros 25 minutos. En la primera, Nacho Fernández tiró alto un centro de De La Cruz y luego fue el uruguayo quien probó desde afuera, pero sin puntería. El ingresado Exequiel Palacios, quien retornó luego de la lesión, le sirvió el gol a Suárez, pero el 7 no pudo cabecear con dirección en el segundo palo.

Nacho tuvo una clarísima, con un mano a mano que no pudo convertir y luego De La Cruz le reventó el pecho a Pedelacq con un tiro libre. Rafael Borré, quien había ingresado un rato antes, estuvo fino para capturar un rebote con ángulo cerrado, desde la izquierda, y de derecha marcó el merecido 1-0 para River.

Con el partido abierto, Suárez armó una buena jugada individual, pero lo trabaron cuando iba a rematar de zurda de frente al arco de Argentino. Sin embargo, el 7 tuvo su revancha: Borré se escapó por derecha, mandó un centro pasado y el delantero la agarró de zurda, de primera, para el 2-0 y definir la clasificación del Millonario.

Cuando se jugaban los últimos minutos, Suárez aprovechó una genial asistencia de Borré, dejó en el camino al arquero y marcó el 3-0 final. En la próxima instancia, 16avos de final, River enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que viene de eliminar a Aldosivi.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:Germán Lux, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Rafael Borré.
Cambios: Palacios por Zuculini, Borré por Pratto, Álvarez por Fernández.

ARGENTINO DE MERLO: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo (C), Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Matías Cuenca, Gastón Scisci; Axel Bordón y Alan Salvador. DT: Damián Infante – Claudio Vidal.
Suplentes: Martín García, Lucas Bazán, Martín Perelman, Gonzalo Valenzuela, Nazareno Hvala, Leandro Fleita y Lucas Zarza.
Cambios: Valenzuela por Cuenca, Hvala por Barrios, Perelman por Ocampo.

Goles: Borré, Suárez -2- (RP).

Amonestados: De La Cruz (RP); Romero, Achucarro (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Diego Verlotta y Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: