agosto 21, 2019
teletipo

Cuestión de peso

Boca le tiró toda la jerarquía encima a Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 2-0 en la Copa Argentina. Ábila y Zárate los goles de la clasificación en la noche de Viernes Santo del Minella marplatense.

El equipo cordobés salió a jugar el partido con la misma propuesta que presenta fecha tras fecha en el Federal A. Esto es presión alta, toques rápidos en ataque y muchos riesgos a la hora de defender, lo que generó un entretenido espectáculo para la buena cantidad de gente de los dos conjuntos que aprovechó la sucesión de feriados para llegar a Mar del Plata. Paciente, el Boca de Alfaro esperó su oportunidad y no falló ya que Wanchope aprovechó en la puerta del arco una grave desinteligencia cordobesa para abrir el marcador. Esto no amilanó al conjunto Celeste que tuvo más de una posibilidad clara de empatar el score, pero Zárate liquidó la cosa con un hermoso remate de afuera del área.
Si Estudiantes tenía alguna ilusión de poder llevar la definición a los penales, la misma se terminó de derrumbar cuando Ferreira vio la roja apenas empezada la segunda mitad. Pese a esto, se siguió viendo un partido frontal, con posibilidades en los dos arcos, aunque ya sin goles. El Xeneize lo tuvo con Pavón o Wanchope, mientras que Sepúlveda podría haber descontado para el conjunto que milita en el tercer escalón de nuestro fútbol. Ya sobre el final, solamente para las estadísticas, recibió la roja Vester por lo que Estudiantes cerró el encuentro con apenas nueve jugadores. Los de Alfaro hicieron correr las agujas del reloj y llegaron a una importante y desahogada victoria.
Hizo lo que tenía que hacer Boca en la noche marplatense. El Xeneize pegó cuando debió hacerlo, supo soportar de pie los embates del conjunto cordobés y terminó redondeando una importante clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina. Almagro será el futuro rival en el certamen integrador, pero ahora será tiempo de descansar y de viajar, ya que el miércoles se viene Tolima en una noche más de Copa Libertadores. Bien colocado en la tabla, el equipo de Alfaro irá a Colombia a buscar el resultado que lo deposite en la próxima fase o que al menos le deje el camino más liberado de cara a la última jornada del grupo.
www.bocajuniors.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: