octubre 13, 2019
teletipo

Distrito Agroalimentario: Un puente que une la producción y el trabajo entre Italianos y Argentinos

se escribió un documento con las conclusiones y trabajos a futuro y en común acuerdo, la convocatoria a una nueva reunión.

El día lunes 8 de abril el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (C.P.T.C.I.A.), convoco en forma conjunta con la  Cámara del Oeste ( C.A.L.P.O.), la Comisión de Producción de la Honorable Cámara de Diputados, y el Centro de Estudios de Integración Platense CESIP,  a un encuentro con autoridades locales, provinciales y nacionales, la universidad y el sistema productivo de la región para el desarrollo de un distrito agroalimentario.

En el ambito mencionado se propone la  creación de un Grupo de Acción Local (GAL) para la gestión y desarrollo de un puente y distrito agroalimentario en la región capital de la Provincia de Buenos Aires e Italia.

El Director del CPTCIA y de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (A.C.T.I.A.), Nicolás Moretti, fue quien llamó a un consenso y cooperación entre los actores para potenciar la producción, generar trabajo y fomentar la exportación.

El encuentro se hizo en la Cooperativa del Agua de Lisandro Olmos y fue Moretti que, como vocero principal, comenzó la reunión invitando a concientizar sobre la importancia de humanizar nuestro propio desarrollo, crear un grupo homogéneo y capaz que pueda trabajar en forma conjunta.

Estuvieron presentes de la Asociación de Productores Horticolas del gran La Plata José Marinelli ,Alejandro Vitale y Damián Simonetti representando los productores locales, el Secretario de la Cátedra del C.P.T.I.A. de la Universidad Nacional de La Plata, Luis Sorgentini; Santiago Nocelli Pec, Secretaría de Comercio Exterior de la Nación ; la Diputada Carolina Barros Schelotto vicepresidente de la comisión de producción y comercio exterior de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires , el Ing. Agrónomo ; Diego Principi, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata Oeste (CALPO); Hugo Mársico, Presidente del Centro de Estudios Integración Platense (CESIP); Esteban Serra y Eduardo Soto, Director de la dirección de  del Ministerio de Agroindustria de la Prov. de Bs As. (MAIBA);  Héctor Vázquez, Director, Guillermo Peruzzi, representando al CIAFBA y  Ruben Barcelo, Director de Fiscalización y Capacitación de la Municipalidad de la Plata.; Virginia Rodriguez, Presidenta de la Comisión de Producción, Comercio e Industria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y Lorena Riesgo, Concejal de la ciudad de La Plata;

En modo de conclusión, cada una de las autoridades y actores se comprometieron a realizar una puesta en común para la creación de este puente de relaciones con Italia, ya sea localizando al mercado y demanda extranjera, para profundizar el trabajo que apunta a desarrollar el territorio con métodos y protocolos productivos.

Se propuso la creación de un Grupo de Acción Local, la realización de un mapa del sistema productivo de la región del gran La Plata, la Misión Institucional Económica de la Feria MacFrut en Emilia-Romaña y en Puglia para la firma de acuerdos, intercambios, transferencia de tecnología e inversiones.

Al finalizar el encuentro, se escribió un documento con las conclusiones y trabajos a futuro y en común acuerdo, la convocatoria a una nueva reunión.

MIRÁ EL DOCUMENTO 👇

INFORME ENCUENTRO EN OLMOS
A %d blogueros les gusta esto: