abril 26, 2019
teletipo

El Municipio y la Provincia realizarán una jornada para promover hábitos saludables

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la provincia de Buenos Aires invitan a participar de la jornada “Vida Saludable” que se llevará a cabo el miércoles 17, de 9 a 11 horas, en el centro comunal de San Carlos, ubicado en avenida 137 y 32.

En este sentido, la Secretaría de Salud de la comuna platense y el área provincial desarrollarán de manera conjunta este encuentro que tiene por objetivo la promoción de los hábitos saludables en adultos y niños.

Con ese fin, durante la jornada se realizará una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el primer piso del Centro Comunal y se dictará un curso de alimentación saludable para niños y adultos; al tiempo que, en el marco del programa “Vida Saludable” del Ministerio de Salud bonaerense, profesores de educación física desarrollarán actividades recreativas para enseñarles a los más chicos la importancia de hacer deporte para tener buena salud.

Al mismo tiempo, se ejecutará una campaña de promoción en el barrio, entregando folletos informativos sobre los distintos servicios de atención primaria que ofrecen los centros de salud de la localidad de San Carlos.

Cabe destacar que participarán del encuentro alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 52 “Islas Malvinas”, ubicada en calle 139 e/ 33 Y 34, y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 20, lindero al mencionado establecimiento educativo.

A %d blogueros les gusta esto: