junio 19, 2019
teletipo

En una noche implacable, River venció a Alianza Lima

El equipo de Marcelo Gallardo hizo valer su jerarquía y derrotó 3-0 al conjunto peruano (Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz). Así, se acomodó en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

 

El Millonario comenzó rápidamente a tomar las riendas del encuentro y por intermedio de Nicolás De La Cruz manejaba las llegadas al arco de Pedro Gallese. La primera estuvo, precisamente, en los pies del uruguayo, quien probó desde afuera con un remate que se fue desviado.

En la siguiente, De La Cruz armó una buena jugada individual y habilitó a Matías Suárez, quien enganchó en el área y definió de derecha para el 1-0. El uruguayo volvió a decir presente en una jugada de peligro: se fue por izquierda, le trabaron el disparo y el rebote le quedó a Lucas Pratto, quien no pudo acertarle al arco.

River contó con un penal para ampliar la ventaja, luego de una infracción sobre De La Cruz (tras buen pase al fondo de Gonzalo Montiel), pero el potente derechazo de Pratto se fue por encima del travesaño. En la última para el campeón de América, Bruno Zuculini no logró cabecear un centro de Nacho Fernández y Alianza Lima inquietó a Germán Lux con un disparo alto de Kevin Quevedo.

En el segundo tiempo, la superioridad de River fue aún más notoria: Montiel fue el primero que probó al arco, con un derechazo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Gallese. Luego, Pratto hizo una gran maniobra individual y se la dejó a Nacho, pero el mediocampista no fue preciso en el último pase.

Nacho Fernández sí fue preciso en un centro que fue directo a la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quien con un salto en el corazón del área estampó el merecido 2-0. Y River fue por más, tras un estupendo taco de Suárez, De La Cruz optó por pasarla en vez de patear y el Millonario no pudo festejar el tercero. En otra, Pratto remató alto luego de una asistencia de Suárez.

Luego de varias situaciones de gol, la joya llegó en la zurda de De La Cruz: en tiempo adicionado, el uruguayo metió un zurdazo espectacular para el 3-0 que le dio una victoria importante a River de cara a lo que viene.

En la próxima jornada, el 24 de abril, el equipo de Gallardo visitará a Palestino en Chile para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Antes, el miércoles 17 de abril, será el turno de debutar en la Copa Argentina, frente a Argentino de Merlo, en Salta.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Rafael Borré y Julián Álvarez.
Cambios:Borré por Suárez, Álvarez por Fernández.

ALIANZA LIMA: Pedro Gallese; Héctor Salazar, José Guidino, Francisco Duclós, Rodrigo Cuba, Mauricio Affonso, Joazhiño Arroé, Wilder Cartagena (C), Tomás Costa, Hansell Riojas, Kevin Quevedo. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Ítalo Espinoza, José Rosell, José Manzaneda, Felipe Rodríguez, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Christian Adrianzén, Miguel Cornejo y Adrián Ugarriza.
Cambios: Godoy por Cuba, Manzaneda por Arroé, Rodríguez por Quevedo.

Goles: Suárez, Martínez Quarta, De La Cruz (RP).

Amonestados:Martínez Quarta, Pinola (RP); Guidino, Duclós, Cartagena (AL).

Incidencia: Pratto desvió un penal.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro:Arnaldo Samaniego (Paraguay).

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: