noviembre 18, 2019
teletipo

¡Fiesta en el Bosque!

Gimnasia jugó un partidazo y venciò a Defensa y Justicia por 1-0, en el marco del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Superliga. El único gol del duelo lo marcó Santiago Silva, sobre el final de la primera parte.

Luego de dejar en el camino a Newell´s Old Boys, el Lobo volvió al Juan Carmelo Zerillo para recibir al Halcón de Florencio Varela, uno de los animadores de la última edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Desde el primer minuto de juego hasta el pitazo final de Darío Herrera, el elenco dirigido por Darío Ortiz pisó fuerte y logró llevar a cabo una gran producción en todas sus líneas, a base de una defensa sólida y sin fisuras, un mediocampo ordenado y preciso, y un ataque agresivo que siempre incomodó al conjunto de Sebastián Beccacece.

El primero en llevar peligro al arco visitante fue Jan Hurtado, con un remate de larga distancia que logró desviar Ezequiel Unsain. Cerca del final del primer tiempo, Horacio Tijanovich recuperó la pelota en ataque, tiró un centro y quien volvió a rematar fue el venezolano, exigiendo otra buena aparición del arquero entrerriano, quien desvió al córner. Fue entonces que llegó la jugada clave del encuentro.

Víctor Ayala se hizo cargo del tiro de esquina, con un lanzamiento venenoso que primero cabeceó Gonzalo Piovi y luego, tras un rebote, Santiago Silva para mandar la pelota al fondo del arco y hacer explotar a la multitud de Triperos que coparon el Bosque.

En el complemento, como era de esperar, Defensa y Justicia avanzó algunos metros en el campo pero se topó con una defensa sin fisuras, desde Alexis Martín Arias, pasando por los laterales, hasta la zaga central. De todos modos, y más allá de las intenciones de la visita, Gimnasia fue lúcido para manejar la pelota y generar varias situaciones que volvieron a poner en jaque al Halcón.

No hubo tiempo para más, Herrera marcó el final y todo el Bosque estalló en una verdadera fiesta desde las tribunas. Con la ventaja del 1-0, a partir del miércoles el plantel volverá a los entrenamientos con la mente puesta en viajar el próximo domingo a Florencio Varela para cerrar la llave y dar un paso más en esta Copa de la Superliga.

 

www.gimnasia.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: