junio 19, 2019
teletipo

INSTALAN UNA CARPA DOCENTE FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN VOLVIÓ A SUSPENDER LA PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA. POR ESTE MOTIVO LA CONADUH INSTALARÁ UNA CARPA DOCENTE EN JORNADA DE LUCHA POR LAS PARITARIAS EL DÍA 22 DE ABRIL.

En una nueva maniobra dilatoria de la discusión salarial 2019, el Ministerio de Educación de la Nación volvió a suspender la paritaria de la docencia universitaria y preuniversitaria que estaba prevista para el próximo lunes 22 a las 13.

En señal de protesta  se instalará ese mismo día una Carpa Docente frente al Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) en la cual sesionará el Plenario de Secretarías Generales expresando el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria ante Llo que consideran una nueva provocación del gobierno, en un escenario inflacionario que ascendió al 4,7%, profundizando wl deterioro del poder adquisitivo de nuestros depreciados salarios.  Ante la falta de respuestas, en el Plenario se aprobarán los próximos días de paro nacional de la docencia de las Universidades Nacionales de acuerdo a los mandatos de las asambleas docentes realizadas en cada Asociación.

Vale recordar que en la primera y única reunión que se realizó hasta el momento – a 41 días de vencida la paritaria del sector – el gobierno a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, sólo se limitó a “escuchar” los ya conocidos reclamos de la docencia universitaria sin realizar ninguna propuesta cuando mes a mes se agrava el deterioro salarial ante la creciente inflación.

Frente a este panorama desde la CONADUH dicen:

¡BASTA DE DILACIONES!

·         Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018.

·         Pase al básico de todas las sumas fijas y en negro.

·         35% de aumento para 2019 con cláusula gatillo.

·         Salarios para las y los docentes ad honorem.

·         Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

·         Aumento de presupuesto para las Universidades públicas.

A %d blogueros les gusta esto: