mayo 27, 2019
teletipo

LA CÁMARA DE DIPUTADOS FIRMÓ UN CONVENIO CON ASAP

Más de veinte legisladores participaron de la rúbrica entre la Cámara Baja Bonaerense y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), con el objetivo de brindar herramientas en materia de investigación, estudios, estadísticas y asesoramiento.

Encabezado por el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, el diputado Marcelo Daletto, se llevó a cabo en la Sala 30 del edificio parlamentario, la firma de un convenio marco entre la Cámara de Diputados bonaerense y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que estuvo representada por su presidenta Susana Vega y el Director de la filial Buenos Aires, Jorge Remes Lenicov.

Cabe destacar que el licenciado Remes Lenicov, ex Ministro de Economía de la Nación, estuvo encargado de exponer los lineamientos más importantes en materia económica que tuvo la Argentina durante las últimas décadas y de cara al futuro, referentes a la inflación, la productividad, la macroeconomía, exportaciones e importaciones y las estrategias de desarrollo del país, entre otros.

El convenio firmado también hace énfasis en las acciones de formación que incluirán el dictado de seminarios, cursos y conferencias. También habrá intercambio de información entre los grupos de investigación y las distintas comisiones de trabajo legislativas.

Al respecto, Marcelo Daletto, resaltó que “es un honor para la Cámara de Diputados firmar un convenio con ASAP, que es la institución en materia de presupuesto más prestigiosa que hay en Argentina”.

“También es otro honor que ASAP haya abierto una filial en la provincia y este a cargo por uno de los economistas más respetados por todos los sectores políticos bonaerenses como lo es Jorge Remes Lenicov”, agregó Daletto. Y concluyó: “Por todos estos motivos podemos decir que ha sido una jornada muy buena”.

Estuvieron presentes: la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro; las diputadas Carolina Piparo, Fabiana Bertino, Susana Lázzari, Alejandra Martínez, Anahí Bilbao y Carolina Barros Schelotto; los diputados Martín Domínguez Yelpo, Juan Debandi, Eduardo Barragán, Guillermo Sanchez Sterli, Mario Giacobbe, Diego Rovella, Adrian Urreli, Juan Manuel Cheppi, Ruben Eslaiman, Ricardo Lissalde, Santiago Passaglia y Guillermo Castello.

A %d blogueros les gusta esto: