agosto 21, 2019
teletipo

LA CANCIÓN COMO EMBLEMA : Silvia Gómez & Fernando Rossini

“…Y cuando entremos Cantando por la cumbre, Estirar las manos hacia abajo Para ayudar A los que quedaron rezagados.” (Hamlet Lima Quintana)

Con la intención de presentar sus recientes trabajos discográficos, Silvia Gómez y Fernando Rossini, decidieron reunirse y crear un solo espectáculo donde la canción compartida sea el eje que atraviese toda la velada.

Ambos, exquisitos intérpretes y referentes cada uno para su generación, recibirán esa noche a importantes artistas invitados que han participado en las grabaciones de cada uno de los discos a presentar. Algunos de ellos son: Néstor Garnica, Néstor Basurto, Ramiro González, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Daniel Maza, entre otros.

La cita es el domingo 5 de mayo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, uno de los escenarios más emblemáticos de nuestra región.

Dicen los protagonistas:

“Somos dos cantores, somos dos interpretes. Venimos transitando nuestro camino, a fuerza de persistir, casi obstinadamente, en la senda de la canción, dentro de un tiempo que todo lo devora.” (Silvia Gómez).

La cantora platense, de fuerte raigambre santiagueña, Silvia Gómez presentará “Qué me has hecho chacarera”, su cuarto disco. Un trabajo integral de recuperación y homenaje a su tío abuelo el compositor santiagueño Fortunato Juárez donde ella presentará canciones inéditas y otras con muy pocos registros. Del disco participaron como artistas invitados Fernando Rossini, Néstor Garnica, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Néstor y Omar Gómez, Javier Ordoñez y Nacho Giusti.

“Nos unimos desde lo genuino. Con la individualidad para aportar a lo colectivo, que es lo que nos mantiene en pie en estos tiempos.” (Fernando Rossini)

El cantor tucumano, radicado en La Plata, Fernando Rossini presentará “Mineral”, su segundo disco. En el mismo hay obras del cancionero tucumano, pero también rioplatense y del litoral. Obras de Néstor Basurto, Ramiro González, Pocho Roch, entre otros. Los artistas invitados que intervinieron del disco fueron Néstor Basurto, Ramiro González, Hernán Crespo, Daniel Maza, Omar Gómez, Daniel Chappet, Pato Molina Chazarreta, entre otros.

Ambos discos fueron grabados en estudios Nakao, del técnico en sonido Juan “Ponche” Abraham, de nuestra ciudad, y bajo el sello, también platense, “Cuchá. Músicos platenses produciendo”.

Domingo 5 de mayo – 20 Hs.

Teatro Municipal Coliseo Podestá

“LA CANCIÓN COMO EMBLEMA”

Silvia Gómez & Fernando Rossini

Entradas generales a $250

A %d blogueros les gusta esto: