julio 18, 2019
teletipo

RECONOCIERON A ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS

En el marco del Día de las Américas se llevó adelante la entrega de diplomas de reconocimiento al esfuerzo de estudiantes latinoamericanos que cursan sus carreras universitarias en nuestro país. La iniciativa fue impulsada por el diputado Guillermo Escudero.

La fecha se celebra como símbolo de soberanía y unión voluntaria de todos los países del continente en una misma comunidad, ciudades y pueblos a lo largo de la región conmemoran la jornada. En esta oportunidad, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue sede de la celebración que congregó a todas las colectividades que se encuentran radicadas en Argentina.

Guillermo Escudero, organizador de esta entrega aseguró que nos pareció un momento más que propicio para reconocer a todos aquellos que vienen, en este caso estudiantes universitarios. En nuestra ciudad viven muchos jóvenes que pertenecen a la comunidad boliviana, paraguaya y peruana y que con su aprendizaje y sus recorridos han dejado también una marca en distintas profesiones” y agregó: “Consideramos que la construcción de una Patria Latinoamericana tiene que traspasar los límites latinoamericanos por eso cuando hay una fecha que los recuerda ponemos todo lo que está a nuestro alcance para agasajarlos”.

Por su parte, Berenice Jurado estudiante de la UNLP dijo que: “Somos residentes bolivianos y para mí es un honor que me hayan convocado. Es un orgullo representar esto como estudiante”.

Liz Aranda proveniente de Paraguay y estudiante de Arquitectura en la UNLP sintetizó: “Es muy importante que estos diplomas sean entregados en la Cámara de Diputados porque es algo representativo que reconozcan a todos los extranjeros que estudiamos acá”.

Participaron de ésta jornada representantes del Consulado de Perú, Bolivia y Paraguay junto a integrantes de estas comunidades quienes realizaron bailes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: