mayo 27, 2019
teletipo

Repudio y denuncia por la represión de ayer en el Ministerio de Desarrollo

La FeNaT denuncia y repudia la represión que sufrieron ayer trabajadores y trabajadoras de la Federación Nacional Territorial cuando se manifestaban pacíficamente frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La FeNaT movilizó durante el mediodía de ayer a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social para exigir que se apruebe la emergencia alimentaria ya que el hambre se extiende cada vez más en un país que produce alimentos para 400 millones de personas. Sin embargo, la respuesta fue la represión a través de gases lacrimógenos que llevaron a que uno de los abogados de la Central, Pablo Kleiman, tuviera que ser hospitalizado y detuvieron a Silvio Fernando Quiroga, cuya ocupación es la de cartonero y a Tomás Ezequiel Honores, trabajador de Bernal.

La detención del mismo se vió registrada por diversos medios en los que se ve con claridad la colocación de piedras a su lado para imputársele los hechos de atentado y resistencia. Lo llevaron a la comisaria Cuarta a donde lo fuimos a ver y nos hizo saber que estaba lastimado en la pierna izquierda, muy dolorido y en el codo derecho y las muñecas por haber sido gravemente atado con los precintos. Fue detenido al boleo, sólo por ser cartonero y estar allí de casualidad. Lo liberaron recién a las 23 horas y perdió su carro, que usaba para trabajar.

El segundo detenido fue el compañero Tomás Ezequiel Honores, que estaba en la movilización y fue detenido durante la represión. Fue llevado también a la Comisaría Cuarta y se le imputa “hurto”.

Hernán Luengo, abogado de la Central estuvo en la Alcaldía hasta la madrugada esperando novedades. Finalmente a las 2 de la mañana mandaron un móvil a constatar personalmente el domicilio a Bernal. Hoy se presentaron en el Juzgado criminal y correccional Nro. 23 de Talcahuano 550 5to piso, para pedir la libertad de Tomás, que se le otorgó recién a las 10,30 de hoy.

Desde la FeNaT repudiaron el accionar represivo del Gobierno y las fuerzas de seguridad que responden con violencia las justas demandas del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: