septiembre 22, 2019
teletipo

Se presentó el libro ganador del III Premio Literario de la Fundación El Libro

La música interior de los leones, del escritor cordobés Martín Cristal, ganador del primer premio de la tercera edición del Concurso Literario de la Fundación El Libro, inicia su recorrido por las librerías.

Se realizó la presentación del libro La música interior de los leones, de Martín Cristal, la obra ganadora del primer premio en la tercera edición del Concurso Literario Internacional organizado por la Fundación el Libro.

El acto se realizó en la sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de La Rural, al que asistieron el autor; Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro; Elsa Drucaroff, escritora y jurado de la edición, y Sebastián Robles, escritor. Juntos destacaron las virtudes del libro y de la destreza narrativa de Martín Cristal, en cuentos complejos y con voces narrativas cambiantes.
“Para atravesar un género como la ciencia ficción desde lo marginal hay que creérselo primero. Para construir ese verosímil pensé en tres parámetros: el primero es que el radio de acción de una tecnología está condicionado por la rentabilidad; segundo, tenía que narrar fundamentalmente desde la experiencia del usuario y tercero, hay que pensar a las franquicias como la metástasis del capitalismo y con esta idea se puede trabajar cualquier tema”, comentó el autor.
Por su parte, Oche Califa manifestó su satisfacción con la importancia y la trascendencia del Premio, además de la calidad de la obra presentada. “Estamos muy contentos, el libro empieza su recorrido comercial. Va a estar en todas las librerías de Buenos Aires, haremos una presentación en Córdoba (ciudad natal del autor) y luego lo exportaremos inicialmente al mercado mexicano”, dijo.
Elsa Drucaroff compartió también algunas opiniones que aparecieron en los debates del jurado. “Este libro no habla del futuro, habla de Córdoba, es distópico pero profundamente presente, se inscribe en una línea que potencia lo global local y es un libro de resistencia, la salida va por el amor, los afectos que el capitalismo no se ha comido”.
La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas normalmente los días 30 de abril y 1 de mayo. Desde las 14 hs el 30/04 y desde las 13 hs el 1/05.
A %d blogueros les gusta esto: