mayo 27, 2019
teletipo

Simonetti: “Exigimos que el lunes los choferes queden en libertad”

Conflicto de la Línea Este: movilización a fiscalia

El jueves se cumplieron 24 días de la detención de los cuatro choferes de la Línea Este. El dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric “Tano” Simonetti, participó de la conferencia de prensa realizada esta mañana en la CTA, junto a trabajadores de la Este y familiares de los choferes presos, para denunciar que la Justicia viene denegando su excarcelación y para convocar a una movilización el próximo lunes a las 9:30 desde Plaza San Martín a Fiscalía (8 entre 56 y 67).

El referente de la Izquierda planteó que “la denuncia incluye no sólo a la Justicia sino también al gobierno de Garro y Vidal que son cómplices de encarcelar a los trabajadores. En medio de un ajuste brutal, en lugar de solucionar los problemas de los trabajadores los encarcela. Es bien claro que se trata de una causa armada por el empresario Corbelli (Unión Platense) y la UTA. Esta causa es totalmente trucha, se los acusa de cosas que nunca sucedieron, solamente para aleccionar al conjunto de los trabajadores para que no puedan organizarse y salir a protestar. Quieren instalar que en Argentina tiene que estar prohibida la protesta social.”

“Por eso el lunes a las 9:30 en Plaza San Martín tenemos que estar todos, todas las organizaciones sociales, los sindicatos y todos los que estamos por la libertad de los compañeros, para que en Argentina no haya trabajadores presos por luchar, para movilizar a la audiencia en Tribunales donde van a estar los trabajadores detenidos. Vamos a exigir que el mismo lunes queden en libertad porque son totalmente inocentes.”

A %d blogueros les gusta esto: