mayo 26, 2019
teletipo

A beneficio del Hospital San Martín, el Municipio organiza un gran locro solidario en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad, desarrollará este domingo en Plaza Moreno una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluirá un gran locro solidario de 5 mil porciones. Además, los vecinos que asistan podrán disfrutar de actividades recreativas ambientado en la Semana de Mayo.

La propuesta, impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social, prevé la venta de 5 mil porciones, de las cuales más de 3 mil ya han sido vendidas de forma anticipada por las Instituciones de la ciudad que participan de la Red de Voluntariado local y que, a su vez, serán las encargadas de la logística del evento.

Por su parte, aquellos vecinos que se acerquen en horas del mediodía a la Plaza Central de Av. 13 y 50 podrán adquirir su porción de locro, la cual tendrá un valor de $100 que será a beneficio de la Cooperadora del Hospital San Martín.

Como parte integral de la iniciativa, se desarrollará durante toda la tarde importantes números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientados en la Semana de Mayo.

En ese sentido, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo, invitó a la ciudadanía a participar de la acción benéfica y destacó “el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada”.

Por su parte, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, explicó: “Al haber locro y estar cerca de la Semana de Mayo, buscamos darle un enfoque patrio a la jornada” y resaltó que “además de las actividades culturales, el centro de guías de turismo estará haciendo recorridas donde contará cómo fue aquel momento histórico para nuestro país”.

Cabe destacar que también serán parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportará la materia prima; Fuerzas de Seguridad que se encargarán de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica; el Colegio de Escribanos; ABSA y Sancor Seguros, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: