junio 17, 2019
teletipo

Abasto cumple 128 años y lo celebrará en una jornada con actividades para toda la familia

La localidad de Abasto cumple el 128° aniversario de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una jornada llena de actividades para toda la familia que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en el predio del Centro Comunal de la localidad, en 516 bis entre 210 y 211.

En este sentido, la Comuna prepara propuestas culturales y recreativas para que grandes y chicos tengan la posibilidad de disfrutar de un sábado doblemente festivo, teniendo en cuenta que también se celebra un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810.

Este año, los festejos comenzarán a las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino y continuará con el relato breve de la historia de Abasto y la bendición del párroco de la localidad.

Hacia las 13.30 dará inicio el Desfile Cívico Tradicionalista, con la participación de instituciones y organizaciones de la zona, para luego cantar el Feliz Cumpleaños y cortar la Torta Aniversario frente a todos los presentes.

Alrededor de las 14, la música aparecerá en la fiesta por el 128° aniversario de Abasto, con los sonidos tropicales de Gisell; a las 14.45 subirá al escenario Paulo Devoto, con su tango melódico; y las 15.30 desplegarán su danza las alumnas de la escuela “Alma de Roble”.

Asimismo, a las 16 horas el público podrá deleitarse con Chamame de Cuart; a las 16.30 con el Reaggeaton de Noah; y a las 17.15 con la música melódica y los sonidos tropicales de Gaby Vallisanti.

Vale destacar que durante toda la jornada aniversario habrá actividades culturales y una feria gastronómica y artesanal donde quienes se acerquen podrán adquirir delicias para comer y beber, así como productos de artesanos y emprendedores locales.

A %d blogueros les gusta esto: