agosto 19, 2019
teletipo

Berisso: Medidas preventivas ante presunto caso de Gripe A

Para consultas, comunicarse a la Secretaría de Salud municipal al 464 5069 interno 227.

En virtud del caso de Gripe A H1N1 que cobró notoriedad y que se trataría de un niño del barrio El Carmen, la Secretaría de Salud informa que luego de comunicarse con las autoridades del establecimiento educativo al que el niño asiste y de dialogar con el equipo de salud del CAPS N° 35 del barrio El Carmen, se constató que se trata de un niño de entre 7 y 9 años, quien presenta un cuadro de epilepsia y que fue atendido por el SAME, días pasados.

“Luego de la asistencia por el Servicio de emergencias, fue derivado e internado posteriormente por presentar un cuadro febril y convulsiones. Hoy se remitió la muestra a Región Sanitaria XI ante la sospecha de gripe A, pero no existe, hasta el momento, ningún elemento que indique que se trata de esa patología y el cuadro convulsivo fue por su patología de base”, explicó el secretario de Salud Alberto Augstaitis.

En tal sentido, agregó: “En caso que se confirme, se sugiere aislamiento del paciente. Si son niños en edad escolar, no concurrir a la escuela, si se trata de adultos se recomienda no asistir a los lugares de trabajo”.

“Al tratarse de una enfermedad viral se indica como tratamiento reposo y permanecer en el domicilio”, indicó Augstaitis, quien añadió: “Al entorno de la persona, se le recomienda sostener el lavado de manos y de los utensilios que utiliza la persona infectada”.

Finalmente, el responsable del área de Salud municipal resaltó la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: “Menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como, por ejemplo: enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos, todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal”.

A %d blogueros les gusta esto: