junio 17, 2019
teletipo

Con una renovada intervención artística y colorida, el Municipio continúa con la puesta en valor de los principales puentes de la ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de intervención y puesta en valor de los principales puentes de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo reacondicionar y embellecer estas construcciones viales.

De esta manera, la Dirección de Restauración Urbana de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Comuna continúa desarrollando la iniciativa “Puesta en valor y embellecimiento de puentes y su entorno”, en la que artistas de la ciudad proponen y plasman ideas para darle vida a los puentes de Camino Centenario, Camino Belgrano y Avenida Antártida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Al respecto, la directora del área municipal, Romina Lombardi, explicó que “la estética aplicada a los puentes se desprende del planteo de identidad de la ciudad”; y aseguró que “tiene la intención de romper con la estética uniforme y convencional de lo urbano para volverlos visibles y dotarlos de valor estético”.

Según se informó, las intervenciones le proponen al vecino que transita por el puente o espera el micro cerca o debajo del mismo, un descubrimiento artístico y lúdico de formas y colores vivos y saturados.

“Previo a la intervención de cada puente, se realiza una evaluación integral del entorno, ya que el embellecimiento y la puesta en valor de los puentes también contempla plazas, refugios y espacios linderos a la construcción vial propiamente dicha”, detallaron y agregaron: “A partir de ese estudio previo, se realiza un diseño específico para cada puente y entorno y se lo interviene con la premisa de llenarlo de color para redescubrir lo que antes parecía invisible”.

En ese marco y siguiendo un recorrido desde Ringuelet hasta Villa Elisa, ya se han intervenido 13 puentes de la ciudad, ubicados en Camino Centenario y 501, Camino Centenario y 511, Camino Centenario y 495, Camino Centenario y 473, Camino Centenario y Arana, Camino General Belgrano y 481, Camino General Belgrano 527, Camino General Belgrano y 482, Camino General Belgrano 456 y en Camino General Belgrano 425.

También se encuentran renovados como parte de la iniciativa dos puentes peatonales curvos, ubicados en los cruces de Avenida Antártida Argentina con las calles 527 y 10, respectivamente; y un puente vehicular en la intersección de la misma arteria y la calle 523, en la bajada del Distribuidor Pedro Benoit.

Cabe destacar que, actualmente, la Dirección de Restauración Urbana del Municipio trabaja en la puesta en valor del puente de Camino General Belgrano y 518, al tiempo que, una vez finalizado el mismo, se pondrá en marcha la intervención del puente peatonal ubicado en la avenida 72 y calle 17 de la localidad de Altos de San Lorenzo.

A %d blogueros les gusta esto: