agosto 19, 2019
teletipo

Continúa el ciclo de teatro independiente “Off Buenos Aires” en el Coliseo Podestá

La Municipalidad de La Plata presenta una nueva jornada del ciclo “Off Buenos Aires”, este miércoles a las 21 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá con la puesta en escena de la obra “Los pacientes. Ensayo sobre la fragilidad”.

La iniciativa que promueve la Secretaría de Cultura y Educación local, expone lo mejor del teatro under de Capital Federal. En ese marco, mañana a las 21 horas se presentará la obra dirigida por Laura Conde, como parte de la tercera temporada del ciclo.

La obra “Los pacientes. Ensayo sobre la fragilidad”, es un espectáculo que ensaya por medio de la danza, las artes dramáticas, la música, la performance poética y audiovisual, una configuración de subjetividades que se componen y descomponen en el universo de un hospital.

Según se precisó, la entrada tendrá un valor de $150; en tanto que esta obra será la segunda que saldrá a escena durante el presente ciclo, que comenzó con éxito la semana pasada con el espectáculo “Clarividentes”, dirigido por Javier Daulte.

Asimismo, con una nutrida agenda del “off” porteño, el ciclo continuará durante todo el mes de mayo. Finalmente, cabe destacar que cada uno de los espectáculos que se presentan, surgieron a partir de una minuciosa  convocatoria que llevó adelante el Coliseo Podestá a finales del año pasado.

LA AGENDA DE MAYO
“LA RABIA”
Jueves 16 de mayo – 21.00hs

Un grupo de misioneros católicos llega a una capilla abandonada en el delta del Paraná y descubre que la señora encargada del lugar fue mordida por su perro. En esta noche solidaria, ni la fe ni la voluntad alcanzarán para salvarlos.
Aunque ninguno pueda notarlo, la rabia está creciendo dentro de ellos.

Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Galimberti.
Con: Enrique Dumont, Francisco González Gil, Valeria Di Toto, Franco Moix y Luciana Vitale.

“ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO”

Miércoles 22 de mayo – 21.00hs
En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

Dramaturgia y Dirección: Leandro Airaldo
Con: Emiliano Díaz, Soledad Piacenza

“LA DESGRACIA”
Jueves 23 de mayo – 21.00hs

Una terrible enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes. Nada parece empeorar la situación hasta que el único doctor del pueblo es asesinado en su consultorio. A través de los testimonios de las tres principales sospechosas se desarrolla un viaje en el tiempo para saber quién mató al doctor y por qué.

De:   Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro
Libro y letras: Juan Martín Delgado
Música original: Francisco Martínez Castro

“MILLONES DE SEGUNDOS”

Domingo 26 de mayo – 20.00hs
Alan es un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Cuando tenía cinco años supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo. Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube. Enumerarlo todo. Esta es su historia. Inspirada en hechos reales.

Escrita y dirigida por: Diego Casado Rubio.
Actúan: Víctor Labra, Lorena Viterbo, Estela Garelli.
Iluminación: Verónica Alcoba  Vestuario: Vessna Bebek.

A %d blogueros les gusta esto: