agosto 18, 2019
teletipo

Continúan los talleres de educación vial en diversas escuelas de la ciudad

En el marco del Programa Integral de Educación Vial, la Municipalidad de La Plata desarrolló nuevas jornadas formativas y de concientización destinada a estudiantes de diversas escuelas de la región. En lo que va de mayo, ya se capacitaron a más de 800 alumnos de diferentes instituciones educativas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de Educación Vial y Control Ciudadano, con el apoyo de las organizaciones TNG Vial y Safety Group. En este marco, profesionales de la Comuna desarrollaron estrategias pedagógicas tales como juegos, recreación de prácticas viales y reproducciones audiovisuales.

“El objetivo de las actividades es enseñar a nuestros jóvenes y niños el modo de circular y de transitar de las personas en el espacio público de acuerdo a las normativas viales vigentes, así como las precauciones que deben tomarse”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia.

“En el transcurso de este mes agentes del Municipio brindaron talleres de educación vial a 217 alumnos de jardines, 301 de escuelas primarias y 315 jóvenes del nivel secundario”, destacó el funcionario, quien especificó que “como parte de los cursos, se reforzaron conceptos de convivencia social con Educación Ciudadana”.

Según se informó, algunos de los establecimientos que recibieron las capacitaciones fueron el Colegio Centenario, la Escuela N° 57, el Colegio Cristo Rey, la Escuela N° 8, el Jardín de Infantes N°903, el Colegio San Vicente de Paul, el Jardín del Valle y el Jardín de Infantes 929.

Cabe recordar que, en lo que va del año, el programa se desarrolló en la Escuela Primaria N° 53, la Escuela Secundaria N° 89, la Escuela Especial N° 517, y el Colegio Monseñor Rasore, entre otras instituciones de la ciudad.

CONSTRUYENDO EL FUTURO

Vale destacar que, durante el 2018, el Programa Integral de Educación Vial impartió charlas informativas y de concientización a diez mil alumnos de los tres niveles educativos: jardín, primaria y secundaria. En ese período, se llevaron adelante capacitaciones en más de 65 escuelas y colegios de la región.

“El exitoso ciclo que lleva adelante la Municipalidad brinda capacitaciones que instruyen a jóvenes y niños sobre las conductas viales apropiadas tanto en su papel de peatones como en el de futuros conductores de vehículos”, remarcó Di Grazia.

En ese sentido, concluyó: “Uno de los objetivos principales del programa es lograr un cambio profundo, que construya una cultura vial sostenible en el tiempo, para mejorar la circulación y la convivencia dentro de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: