septiembre 23, 2019
teletipo

Darío Sarmiento, el enganche de Estudiantes que se destaca en la Sub 16

El mediocampista de la 2003 es uno de los incipientes talentos del club en Divisiones Juveniles, y ahora llevó sus goles a la Selección Argentina Sub 16. "Estudiantes es mi casa, te tratan muy bien, es como una familia, te ayudan y te dan valores", confesó el joven jugador

Las causalidades de la vida y del fútbol hicieron que Darío Sarmiento recale y trace su camino en Estudiantes. Camino, claro está, que recién comienza, en etapa de Divisiones Juveniles, pero ya con varias participaciones en la Selección Argentina. Darío, “El Zurdo”, o simplemente “Dari”, como se lo conoce en el Country. Su historia, su presente y sus ilusiones, en un mano a mano con el Sitio Oficial.

LA SELECCIÓN, LA ESCUELA Y UN CAMINO INCIPIENTE EN EL FÚTBOL

“Allá en Europa juegan distinto, es más intenso, por suerte pude volver en un buen nivel. Son torneos pensando en el futuro, son preparatorios y para que nos conozcamos y podamos mejorar, de cara a un futuro Sub 17”, explicó con un dejo de timidez Darío Sarmiento, el mediocampista nacido en 2003 y una de las cartas de ataque de la séptima división, respecto a los torneros que disputó con la Selección Argentina Sub 16. “Fui más tranquilo al saber que estaba con Alejandro Saggese en Portugal, y en los entrenamientos de la Sub 17 estaban David Ayala y Bruno Valdez. Por suerte me dieron la confianza necesaria para hacer un buen torneo”, acotó.

Acerca del llamado y las citaciones, mencionó que “cuando me llamaron estaba muy contento, en la primera gira me convocaron en diciembre, entrenamos y después definieron la lista en enero”. Al mismo tiempo agregó: “Mi mamá se puso a llorar, yo no soy de emocionarme, me tenía fe y yo también no pude contener las lágrimas”. Después de la alegría, Darío tuvo que compensar el fútbol con el estudio, porque en Estudiantes el que no estudia no juega. “Para ir a Francia debía aprobar las materias para viajar, si no me iba bien en la escuela no viajaba”. Está bien que se tome en serio la educación en el club”, destacó.

SU LLEGADA AL CLUB DE PEQUEÑO

“Jugaba en Independiente, faltaba un año para jugar en cancha de 11, pero era un viaje duro hasta el predio de Wilde, desde Florencio Varela. Era vecino de Rodrigo Fuentes (jugador de la quinta división) y me consiguieron una prueba en Estudiantes, en 2009. Al principio me costó bastante, no sabía si iba a quedarme y a fin de ese año me confirmaron”, recordó.

LA VIDA EN LA PENSIÓN Y EL COLEGIO EN EL COUNTRY

“Estoy en el club desde los 6 años, y en la pensión desde novena. Gracias a Dios se dieron las cosas como esperaba, la Selección fue un plus, Estudiantes es mi casa, se tratan muy bien, es como una familia, te ayudan y te dan valores”, describió el mediocampista, que adoptó al Country como su nuevo hogar. “Nos levantamos a las 6:30, para entrenar temprano. Almorzamos al mediodía, después tenés un rato libre y a las 14:15 entramos al colegio, todos los días”, agregó.

“Antes no le daba importancia al colegio, ahora me doy cuenta que es útil y que en un futuro me va a servir. Lo tuve a Alejandro Saggese como técnico y, como preceptor, marcaba la autoridad en el Bachillerato”, destacó respecto al curso de sus estudios en el Secundario para Adultos que funciona en el Country.

SUS SUEÑOS Y LA ILUSIÓN DEL FÚTBOL

“Soy un mediocampista ofensivo, pero me cuesta el retroceso. Me gusta jugar libre, pero te hacen sentir el rigor”, se describe el Zurdo, que se acostumbró a pisar el área y con su cuota de talento aportarle goles a la séptima división. Además mencionó: “Esto recién empieza, tengo que estar tranquilo y no tengo que apurarme; me lo dicen todos y me faltan muchas cosas por aprender, para seguir mejorando”.

“Yo sueño con llegar a Primera en Estudiantes, y ayudar a mi familia, sobre todo a mi madre que es mi motivación. Ella es sensible con las lesiones y cuando quizás te lastiman, pero es parte del deporte. Se bancó muchas cosas, me trae desde chico al Country y siempre le voy a estar agradecido”, sostuvo.

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: