agosto 18, 2019
teletipo

La importancia de mejorar hábitos alimentarios

La jornada de capacitación se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Hipertensión (HTA).

El equipo de Salud de la Unidad Sanitaria N°19 ubicada en el barrio de Villa Argüello llevó a cabo una jornada de capacitación en el marco del Día Mundial de la Hipertensión (HTA).

Durante el encuentro, del que participaron integrantes del equipo, vecinos y usuarios del sistema de atención primaria de la salud, la médica clínica Verónica Heredia y la nutricionista Agustina Curatnik contribuyeron a la mejora de hábitos alimentarios para la prevención de HTA, sensibilizaron sobre los beneficios que conlleva reducir el consumo de sal y promovieron estrategias alimentarias a través de consejería nutricional-.

Qué es la hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

A %d blogueros les gusta esto: