agosto 19, 2019
teletipo

River dio todo, pero no le alcanzó en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un gran partido y mereció más ante Atlético Tucumán: se impuso 4-1, pero no logró remontar la serie por los cuartos de final de la Copa Superliga.

 

River fue una tromba desde el principio y no dejó respirar a Atlético Tucumán. Enseguida lo acorraló en su área y las ocasiones de gol no tardaron en llegar: Nicolás De La Cruz armó una buena jugada individual y habilitó a Nacho Fernández, quien no llegó a rematar con comodidad. Luego, Milton Casco probó desde afuera y Matías Suárez ganó en el área, pero su cabezazo se fue afuera.

Suárez tocó al medio desde la izquierda y Lucas Pratto no llegó por centímetros. Casco, otra vez, remató desde afuera, pero se desvió en un defensor rival. Y llegó el gol: tras un buen pase de Suárez, Camilo Mayada se la dejó a Nacho y el mediocampista definió de taco para el merecido 1-0 del Millonario, pero aún había más. Ariel Penel no vio una clarísima mano dentro del área de Mathías Abero, que debería haber sido penal para River.

Nacho Fernández tuvo el segundo en un zurdazo que le tapó Cristian Lucchetti, quien volvió a aparecer para manotear un cabezazo de Pratto que casi se mete en el segundo palo. El Oso tuvo dos seguidas, con un remate desde afuera y una jugada por derecha que no encontró a ningún compañero en el área. En la única de peligro de Atlético, Franco Armani resolvió bien en un mano a mano con David Barbona.

Sobre el cierre del primer tiempo, Exequiel Palacios reventó un cabezazo bombeado en el palo derecho de Lucchetti y, a pocos minutos del final, Pratto aprovechó una serie de rebotes en el área para definir de derecha, por debajo de Lucchetti, para el 2-0 con el que finalizó un primer tiempo excelente del Millonario.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita se encontró con un gol de pelota parada y Javier Toledo marcó el 2-1, lo que obligaba al conjunto de Gallardo a marcar tres goles más. River respondió rápido y Suárez, luego de un pase de De La Cruz tras un cabezazo a un palo de Pratto, puso el 3-1.

River siguió yendo y generó jugadas muy claras: Nacho tuvo el cuarto con un tiro libre que se desvió y tapó Lucchetti, Pratto no logró cabecear con comodidad un centro de Suárez desde la izquierda y Lucas Martínez Quarta ganó en el área, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño de Atlético.

En otra buena jugada colectiva, Palacios cedió a Pratto y el disparo del 27 se fue apenas por encima del arco de Lucchetti. Luego, De La Cruz recibió por la derecha, se hamacó hacia el centro y sacó un zurdazo que encontró bien parado al arquero visitante. Una chance clarísima llegó en la cabeza de Rafael Borré, quien reventó el travesaño tras un centro de Mayada desde la izquierda. El cuarto finalmente llegó a cinco minutos del final, con un cabezazo de Pratto tras un tiro de esquina.

El Millonario necesitaba un gol más, que casi llega con un remate de media distancia de Martínez Quarta, pero Luchetti controló en dos tiempos. River fue hasta el final, pero le faltó un tanto para lograr la clasificación a la semifinal de la Copa Superliga. De todas maneras, el Monumental despidió con un enorme aplauso a los campeones de América.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini y Rafael Borré.
Cambios: Borré por Fernández, Ponzio por Palacios, Angileri por Mayada.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti (C); José San Román, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Pier Barios, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Carrera, Juan Mercier y Mauro Matos.
Cambios: Mercier por Núñez, Lamas por Leyes, Carrera por Toledo.

Goles: Fernández, Pratto -2-, Suárez (RP); Toledo (AT).

Amonestados: San Román, Núñez, Toledo, Sbuttoni, Abero (AT).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Maximiliano Del Yeso y Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: