agosto 18, 2019
teletipo

Se ampliaron los montos de los créditos ANSES

Esta operatoria de ampliación alcanza a aquellas personas que reciban jubilación, pensión, madres de 7 hijos que perciban una jubilación, como así también personas con discapacidad y quienes reciban Asignación Universal por Hijo.

Con el objetivo de obtener a créditos accesibles y a un costo financiero razonable, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que ahora los jubilados pueden pedir créditos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Esto significa que se duplicaron los montos con respecto al año pasado.

En el caso de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares, pueden pedir hasta 12.000 pesos por hijo en 24 o 36 cuotas.

Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario.

En relación a esta operatoria de ampliación de montos en materia crediticia, el responsable de la oficina local de ANSES Jorge Marc Llanos explicó que se relanzaron los créditos Anses que tiene que ver con una ampliación de montos. “Ahora lo pueden solicitar jubilados y pensionados hasta alcanzar la suma de 200 mil pesos, dependiendo el monto de jubilación, pudiéndose afectar hasta el 30% de la cuota, estableciéndose la relación cuota-ingreso y pudiendo extenderlo hasta en 60 cuotas”.

“Lo novedoso es que esta modalidad permite cancelar los créditos anteriores permitiendo obtener un monto mayor de dinero”, sostuvo Marc Llanos, quien añadió: “Si bien en la última operatoria se había ampliado los montos hasta 80 mil pesos, ahora, de acuerdo al ingreso de la jubilación, se puede extraer hasta 200 mil y cancelar todos créditos anteriores y refinanciar esa deuda en nuevas cuotas”.

En ese sentido, el director ANSES Berisso aclaró que “las personas alcanzadas con esta operatoria de ampliación son aquellas que reciban jubilación, pensión, madres de 7 hijos que perciban una jubilación, como así también personas con discapacidad y quienes son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo”. “En este último caso, cabe aclarar que los montos se ampliaron hasta alcanzar 12 mil pesos por hijo”.

Por último, indicó que “estos beneficiarios, quienes deben contar con el turno previo, pueden obtener el mismo a través de la página de ANSES, llamando a la línea directa 130, por medio de la aplicación de ANSES o acercándose a la oficina local”, que funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14.30 horas en la Planta Baja del Edificio Polígono Industrial (Calle Nueva York y Av. Montevideo).

A %d blogueros les gusta esto: