marzo 29, 2020
teletipo

Simonetti: “Al paro hay que darle continuidad para derrotar el ajuste de Macri y el FMI”

En el marco del paro general el Nuevo MAS, junto a otros partidos de izquierda y movimientos sociales, se encuentra desde la madrugada del 29M cortando la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires.

Eric “Tano” Simonetti, delegado docente y dirigente del Nuevo MAS expresó que desde su partido convocan “a parar con todo y hacer activa la jornada, participando de los piquetes en las principales rutas del país y en los accesos a Capital. Lo hacemos criticando al carácter limitado que le impusieron las direcciones sindicales a esta medida de lucha y opinamos que hay que darle continuidad al paro para derrotar el ajuste de Macri y el FMI.”

Simonetti puntualizó que “este nuevo paro general tiene lugar en una fecha muy significativa para la clase trabajadora porque hoy se cumplen 50 años del Cordobazo, una revuelta popular de obreros y estudiantes que logró hacer tambalear la dictadura de Onganía. Pero la CGT no plantea la lucha en las calles para enfrentar el ajuste sino que propone un nuevo paro dominguero y busca que la medida no tenga continuidad. Sin embargo el paro va a ser masivo y va a expresar la bronca creciente entre los trabajadores. La situación económica y social producto de la política de Macri y el FMI tienen como consecuencia la creciente furia por abajo, que los dirigentes sindicales tratan de contener.”

El “Tano”, quien además es precandidato a la Intendencia de La Plata, remarcó que no se puede esperar a que las elecciones nos traigan soluciones. Al plan económico de Macri hay que derrotarlo ahora. Argentina está pasando por una crisis profunda, estamos al borde del default. Y, aunque las elecciones y en especial la fórmula Fernández-Fernández despierten expectativas en amplios sectores de trabajadores, el próximo gobierno deberá gestionar en el marco del ajuste y el acuerdo con el FMI

 
En ese sentido, Simonetti señaló que “excepto la izquierda, todas las variantes electorales proponen respetar el acuerdo con el Fondo y el ajuste, y por eso decimos bien claro que no son una salida a la crisis económica y social. Desde el Nuevo MAS participaremos de este paro general y de las elecciones con un programa opuesto: romper con el FMI, para que la crisis la paguen los capitalistas.”