noviembre 13, 2019
teletipo

Voto joven: El FIT en la provincia denunció que el Gobierno no incluyó a los jóvenes en el padrón

Tal como lo hicieron ayer los diputados del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, esta mañana Christian “Chipi” Castillo, dirigente nacional del PTS, junto a la referente local Luana Simioni, se presentaron ante el juzgado con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires para denunciar que muchos jóvenes que votan por primera vez no fueron incorporados a los padrones de cara a las próximas elecciones y por lo tanto no podrán ejercer su derecho.

Mediante la presentación judicial, los precandidatos del PTS-FIT solicitaron al RENAPER informar la totalidad de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 a efectos de ser incorporados al padrón electoral.

Christian Castillo señaló que “es una grave maniobra del gobierno no incorporar a la juventud a los padrones y negarles el derecho a votar, a elegir. Desde el gobierno saben que los jóvenes no lo acompañan con su voto porque les han robado el futuro condenándolos a trabajos en negro, precarizados y dejándolos sin oportunidad de estudiar”.

El dirigente del PTS-FIT remarcó que “esta presentación judicial es de carácter urgente y exige que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes. El Estado tiene que actualizar en forma urgente los padrones para que todos y todas puedan chequear en forma inmediata y on line si se regularizó su situación”.

A %d blogueros les gusta esto: