octubre 21, 2019
teletipo

WAGNER TAJÁN DÚO Presenta su nuevo disco “DOS”

El dúo formado por Vilma Wagner en piano y voz, y Octavio “Tato” Taján, en guitarra y voz, retorna a los escenarios para presentar DOS, su nuevo material discográfico y audiovisual, el cual fue concebido como una síntesis de sus casi 20 años de trayectoria.

Es un disco sin invitados, donde todo lo que suena ocurre en tiempo real entre los dos integrantes del dúo, generando un registro mas natural, donde la musicalidad fluye en tomas directas (sin sobre grabaciones) y siendo lo mas realista posible.

La presentación será en Café Vinilo, el jueves 30 a las 21 Hs.

Café Vinilo (Gorriti n° 3780), CABA

Valor entrada $350

SOBRE WAGNER TAJÁN DÚO

La azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2000 funcionan como dúo, en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes , arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país.

Vilma y Octavio, además de brindarse musicalmente como dúo, son reconocidos en el ámbito académico por su labor formadora de nuevos músicos y músicas.

Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

SOBRE “DOS”

El material “DOS” ha sido creado y concebido como una obra/síntesis de los más de 15 años de trayectoria del dúo integrado por Vilma Wagner en piano y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz.

El concepto principal del mismo está centrado en la captación visual y sonora del ambiente de intimidad y complicidad comunicativa que ha envuelto y caracterizado a este dúo a lo largo de su trayectoria.  Es un disco sin invitados. Todo lo que suena ocurre en tiempo presente, entre los dos integrantes del dúo.

La producción se encuentra orientada a la realización de un registro lo más natural y realista posible, priorizando la utilización de tomas directas (sin sobre-grabaciones) tanto en el audio como en el video.

Para este fin, se eligió como locación de registro el Estudio FORT de la Ciudad de Buenos Aires.  Aprovechando la gran dimensión de su sala mayor y la presencia de un excelente piano de cola (Yamaha C7) se realizó un montaje escenográfico recreando un espacio intimista (símil living).  Se eligió como disposición escénica y musical, situar a los dos integrantes cercanamente enfrentados, en conexión visual directa.

El registro de video se realizó a cinco cámaras simultáneas que rodeaban a los integrantes del dúo desde diversos ángulos.

La sesión de grabación del disco se realizó en una única jornada de trabajo. El dúo registró 14 canciones, a partir de la modalidad predominante de pasadas del repertorio a modo de “concierto”.

La lista de canciones del disco está conformada por composiciones propias y arreglos de obras de otros autores del folklore argentino y latinoamericano. Se han re-versionado también, algunas canciones significativas en la historia del dúo, que han sido grabadas en sus otros discos con invitados y formaciones instrumentales más grandes y aquí se presentan en formato de dúo.

Los autores y compositores que transitan el repertorio de este material son Octavio Taján, Vilma Wagner, Violeta Parra, Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui,  Manuel Castilla / Cuchi Leguizamón, Margarita Durán / Pedro B. Pérez, Arsenio Aguirre, Omar Moreno Palacios, Chabuca Granda y Julián Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: