noviembre 11, 2019
teletipo

ALUMNOS DE ESCUELAS PLATENSES HICIERON SU PROMESA A LA BANDERA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Chicos y chicas de cuarto grado de tres escuelas de la ciudad de La Plata realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera Argentina en el recinto de sesiones de la Cámara baja bonaerense.

Alumnos de cuarto grado de las escuelas EP 125 “Marcos Sastre”, N° 55 “Juan Vucetich” y N° 35 “Leandro N. Alem”, todas de La Plata, realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional a pocos días de conmemorarse el día de la insignia patria en un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador.

Estuvieron presentes junto a los alumnos, el diputado provincial Guillermo Escudero, padres y madres de los estudiantes, docentes y directoras de los establecimientos educativos.

El legislador Guillermo Escudero, aseguró al respecto: “es muy emocionante en un nuevo aniversario del Día de la Bandera que hoy haya sido ocupado por los chicos este recinto. Poder abrir la Cámara de Diputados a las escuelas, a toda la comunidad, a los directivos y a los padres de los chicos es notable”. Y agregó: “Hacer la promesa a la bandera en esta Cámara tiene un valor muy profundo que celebra el espíritu democrático y de valorización de las instituciones”.

Por su parte, Alejandra Calabresa, directora de la Escuela N 55 “Juan Vucetich” de La Plata afirmó que “es trascendental esta jura para los chicos en la Cámara de Diputados, ya que hicimos previamente un trabajo de investigación del funcionamiento de la casa de leyes y lo que significa”.

“Esta promesa a la bandera en esta Cámara les dejó una huella imborrable, soy una defensora de las instituciones y esta jura marca un antes y un después”, concluyó la docente.

Para finalizar, Lorena Bordagaray, Directora de la EP 125, resaltó: “Estamos muy felices, es una experiencia genial, la primera que tenemos fuera de la escuela. Hubo compromiso de todos, nuestro, de los alumnos y también de sus padres y familiares”.

A %d blogueros les gusta esto: