julio 20, 2019
teletipo

Avanza una importante obra para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación de trenes

Con el objetivo de ordenar la circulación vehicular y peatonal en la zona de la estación de trenes y la terminal de ómnibus, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación pusieron en marcha una obra en Avenida 1 y 44 y adyacencias con trabajos en las veredas y en el interior de la estación.

En ese sentido, los trabajos contemplan la repavimentación de la Avenida 1 entre calle 42 y diagonal 80, incluyendo las bocacalles, y la realización de dársenas en las paradas de colectivos existentes, donde se colocará pavimento de hormigón para generar una superficie que pueda albergar dos colectivos, así como facilitar el giro de los mismos en la esquina de Avenida 1 y calle 43.

Asimismo, la obra incluye la renovación de las veredas perimetrales de la estación ferroviaria, sobre la Avenida 1 y el diagonal 80; el ensanche de la vereda que se extiende entre los dos accesos ubicados sobre la mencionada Avenida; y el reemplazo de las rejas en ambas entradas.

Según se informó, las tareas se iniciaron con la intervención de las veredas; en tanto que posteriormente se avanzará con el acceso vehicular a la estación férrea, de modo tal que quede finalizado el acceso peatonal al exterior.

“Paralelamente, se avanza en la elevación de los andenes dentro de la estación,  con la instalación de refugios, nueva iluminación y equipamiento para otorgarle seguridad al pasajero”, detalló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, y añadió: “Ya se terminó un andén completo, se está trabajando en el segundo y restaría intervenir otros tres para luego iniciar los trabajos de pavimentación”.

Como parte de la intervención en la zona de 1 y 44, la Comuna platense y el Ministerio nacional realizarán una isleta elevada con baldosas que pretenderá canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso, sobre la cual se colocarán rejas de seguridad para evitar cruces indebidos; la correspondiente traza de sendas peatonales; y la señalización horizontal y vertical para demarcar circulación peatonal y vehicular.

La obra también comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la colocación de refugios para paradas de colectivos sobre Avenida 1, diagonal 80 y Avenida 44; la construcción de cazuelas para los árboles; la parquización del espacio intervenido y la instalación de cestos de residuos de estructura metálica y micro perforada.

“La zona de la estación, también vinculada a la terminal de micros ubicada a pocas cuadras, es altamente transitada por peatones y transporte público todos los días, por lo que la intervención integral que se puso en marcha beneficiará a miles de personas”, remarcó Barbier.

Cabe destacar que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Coninsa SA., demandarán un plazo aproximado de 7 meses y requerirán la realización de cortes y desvíos de tránsito, los cuales serán informados por la Municipalidad con la debida antelación.

A %d blogueros les gusta esto: