junio 15, 2019
teletipo

CORAZONES AZULES ALERTA SOBRE FALENCIAS VIALES EN EL PELIGRO

Corazones Azules Argentina realizó una charla sobre educación vial y primeros auxilios en la Escuela Secundaria N° 72 de la localidad platense de El Peligro, a solicitud de los vecinos preocupados por la inseguridad vial con la que conviven a diario.

“Seguimos pregonando que la educación vial es la herramienta necesaria para modificar la preocupante situación vial que tenemos en todo el distrito de la capital bonaerense” explicó el titular de la ONG, Pedro Perrotta.

La ONG se acercó al establecimiento educativo junto a personal del SAME, Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la agrupación Remediar (estudiantes de Ciencias Médicas).

Las actividades, que se desarrollaron junto a vecinos y estudiantes, apuntaron básicamente al uso del casco, del cinturón de seguridad y a cómo actuar ante un siniestro vial, que en forma significativa ocurren en la Autovía 2.

Además se realizó una capacitación en RCP (resucitación cardiopulmonar)

Los vecinos manifestaron su preocupación por la situación y solicitaron mejoras para el barrio, dentro de los reclamos exigen señaléticas sobre la Autovía 2 desde el kilómetro 42 hasta el 48; que se repare sobre el kilómetro 43 el puente peatonal que sufrió un derrumbe parcial, dado que dicho puente sirve de cruce que da acceso a la escuela primaria y al jardín. Este puente está ubicado  en una curva y el derrumbe cubre la visión para quienes manejan; además solicitan luminarias en los accesos que actualmente no hay; que los retornos sean debidamente señalizados; la instalación de garitas y dársenas en las paradas de los colectivos urbanos y suburbanos, ya que transitan por los carriles de la autovía, y la ausencia de éstas deja expuestas a las personas a siniestros viales, y las que están no se encuentran situadas correctamente y no son seguras.

“La infraestructura vial adecuada es fundamental para prevenir accidentes, El Peligro es un barrio que está a la vera de una ruta provincial que tiene mucho movimiento vehícular y de tránsito peatonal,  motivo por el cual es esencial para sus habitantes y conductores que se encuentre debidamente señalizada, iluminada y mantenida” finalizó Perrotta.

A %d blogueros les gusta esto: