junio 15, 2019
teletipo

De Isasi: “Lxs trabajadorxs seguiremos en las calles para terminar con el saqueo”

En el marco de la movilización hacia la cartera económica provincial, lxs trabajadores estatales exigieron la apertura de la paritaria. ATE, CICOP y la AJB cuestionaron al gobierno por la pérdida de poder adquisitivo y exigieron una urgente recomposición salarial, reapertura de paritarias, nombramiento de personal, pase a planta permanente, devolución de los descuentos y más políticas sociales.

El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, señaló en las puertas del ministerio de Economía que “esta movilización prueba que a lxs trabajadorxs no nos van a encajonar con la desesperanza ni estaremos a la espera de un resultado electoral. Saldremos a las calles cada vez que sea necesario para terminar con el saqueo”.

Por otra parte, manifestó que “el gobierno no quiere que ganemos las calles. Hay otros que dicen que estamos en el tramo final de una etapa y que por lo tanto hay que votar en octubre y serenarse. Nosotros decimos que no queremos un octubre de votantes solamente, sino un octubre con un pueblo movilizado que exija no sólo derrotar a Macri en las urnas, no sólo que cambien los nombres, sino que cambien las políticas sociales y laborales en la Argentina”.

Esta es una señal muy clara, como lo fue el día lunes cuando mis compañeros de educación ocuparon todos los consejos escolares exigiendo el pago de salarios y la devolución de los descuentos por paro. Y ayer en el hospital San Felipe de San Nicolás se movilizaron e hicieron retroceder al gobierno y obligaron a reimplantar el régimen horario que tenían, el cual beneficia a lxs trabajadorxs y a la comunidad”, agregó.

Respecto a la organización y a la lucha, de Isasi sostuvo que “en este tiempo si tenemos unidad y construimos masividad. Los haremos retroceder, pero esa unidad y masividad debe ir acompañada de una derrota contundente en octubre, porque si nosotros no logramos derrotar a Macri que es símbolo del neoliberalismo en latinoamérica entonces ellos nos derrotarán a nosotros. Debemos continuar con la resistencia en la calle en un marco de unidad y masividad, exigiendo apertura de paritarias, nombramiento de personal, pase a planta permanente, devolución de los descuentos y más políticas sociales”.

En tanto, Marta Márquez, presidenta de CICOP, dijo que “repudiamos a los funcionarios del ministerio de Economía que nos dijeron que no había dinero para hacer la misma propuesta que le hicieron a los docentes, y tampoco para convocarnos a paritaria. Pero la gobernadora María Eugenia Vidal no se equivocó en las cuentas, esta es su voluntad política”.

En la salud la provincia de Buenos Aires estará de paro hoy y mañana reclamando que nos abran la paritaria y que nos hagan una propuesta que podamos discutir para recuperar lo perdido en 2018 y lo que perdemos cada mes en 2019”, indicó.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, anunció que “los judiciales empezamos un paro de 48 horas y nos movilizamos en conjunto con todos los estatales para sostener el conflicto en unidad y masividad hasta que tengamos paritarias en cada uno de los sectores del Estado”.

Movilización a Educación

Luego de la concentración en economía, lxs trabajadores de ATE marcharon hasta la Dirección General de Cultura y Educación a raíz de los brutales descuentos sufridos por quienes trabajan en la dependencia y por los salarios adeudados.

En la puerta del edificio central de la DGCyE, de la calle 13 entre 56 y 57, se informó en asamblea los resultados de una reunión mantenida con funcionarios en horas de la mañana.

Leonardo Vásquez, trabajador de la educación y referente del sector, indicó que “hemos mantenido una reunión que deja como saldo el compromiso de reintegrar los descuentos aplicados por causa gremiales, que se reinicie el pase a planta permanente y que se avance en el pase a planta de los trabajadores de la ex UEP. Asimismo, hemos pedido y exigido que se reabran las paritarias para los trabajadores de la educación y que se aumente de manera inmediata los salarios”.

Participaron de la reunión, Claudio Devalle y Walter Cravero.

Por otra parte, se informó que el día jueves se mantendrá una reunión con el ministro Sánchez Zinny, donde se avanzará en la concreción de las demandas.

A %d blogueros les gusta esto: