agosto 19, 2019
teletipo

El Municipio presenta un nuevo Encuentro Coral en el CC Islas Malvinas

En el marco de los Encuentros Corales que organiza la Municipalidad de La Plata, el viernes 14 de junio a las 20 horas, cuatro agrupaciones se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

El concierto, que se realizará en el emblemático espacio de Av. 19 y 51, se basará en repertorios que conjugarán la música popular con la académica. En esta oportunidad, se presentarán los grupos Vocal Philia, el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Abuelas de Gonnet y el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Como parte de la puesta en escena, Vocal Philia deleitará a los presentes con un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta la música popular latinoamericana; en tanto que el coro de Ciencias Económicas presentará una selección de obras que incluye folklore argentino, música popular de toda Latinoamérica y obras académicas.

Asimismo, Abuelas de Gonnet interpretará obras de Jorge Fandermole, María Elena Walsh y Les Luthiers; y el coro de Ciencias Jurídicas desarrollará composiciones de su amplio repertorio que abarca obras del Renacimiento y obras contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folklóricas latinoamericanas y nacionales.

Cabe destacar que los Encuentros Corales de la Comuna fueron declarados de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. Además, se encuentran enmarcados en la Ley Provincial 14.327, que declara a “La Plata Capital Provincial del Canto Coral”.

A %d blogueros les gusta esto: