noviembre 12, 2019
teletipo

ENCUENTRO DE FOGABA Y LA UIPBA CON MUJERES EMPRESARIAS BONAERENSES

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) realizaron un encuentro con mujeres industriales líderes bonaerenses, con el objetivo de difundir las herramientas de inclusión financiera disponibles para acompañar el rol de la mujer dentro del segmento empresarial PYME.

Del encuentro, impulsado por FOGABA y el Departamento de Mujeres de la UIPBA, participaron mujeres industriales de las localidades de La Matanza, Berazategui, Lanús y Chivilcoy, en representación de compañías y cámaras empresarias de los sectores de la cerámica, la metalurgia y el diseño, así como referentes de parques industriales.

En este marco, se puso énfasis en el rol de un fondo de garantía público como FOGABA a la hora de lograr la inclusión de las pymes bonaerenses y en la actividad desarrollada en los últimos cuatro 4 años para cumplir con esta tarea.

Magdalena Aguerre, presidente de FOGABA, señaló que “es fundamental poder juntarnos, conocer las experiencias que vive cada una en su empresa, en su PyME, y trabajar en conjunto para potenciar su crecimiento. FOGABA por ser un fondo público, tiene un mandato muy fuerte de política pública de incluir y acompañar el crecimiento de las PyMEs”. “Existe un fuerte compromiso muy fuerte del gobierno bonaerense con las PyMEs y es por ese motivo que se han diseñado programas y propuestas para acompañar en esta coyuntura, otorgando distintas alternativas de financiamiento”, agregó Aguerre.

FOGABA y la UIPBA acordaron generar nuevos encuentros en los distintos municipios para impulsar activamente al segmento de Mujeres Empresarias y lograr consolidar su crecimiento, dándoles visibilidad y propiciando puntos de encuentros para estrechar lazos de cooperación entre las mujeres, brindándoles desde ambas entidades el acompañamiento necesario.

Acerca de FOGABA

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y por la cantidad de PYMES asistidas, FOGABA es la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías ante las principales entidades bancarias y no bancarias.

FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A.

Para mayor información: www.fogaba.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: