junio 15, 2019
teletipo

Está abierta la postulación para los Premios “Pregonero 2019”

Hay tiempo hasta el 28 de junio

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la 29.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 13 de julio al 4 de agosto de 2019 en la sede del CCK, Ciudad de Buenos Aires, convoca a presentación de postulaciones para los Premios Pregonero 2019.

Los Premios Pregonero fueron instituidos como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

Se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Los Premios Pregonero, comprenden las siguientes categorías:

PREGONERO DE HONOR

PREGONERO A INSTITUCIÓN

PREGONERO A ESPECIALISTA

PREGONERO A PERIODISMO GRÁFICO

PREGONERO A PERIODISMO RADIAL

PREGONERO A PERIODISMO TELEVISIVO

PREGONERO A PRODUCCIÓN DIGITAL

PREGONERO A BIBLIOTECA / BIBLIOTECARIO

PREGONERO A LIBRERÍA/ LIBRERO

PREGONERO A NARRADOR

PREGONERO A TEATRO, MÚSICA Y TÍTERES

PREGONERO ESPECIAL

El Jurado estará integrado por reconocidas personalidades. A las personas e instituciones premiadas, se les entregará un diploma y una réplica en escala de la carreta La Andariega de Javier Villafañe -considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro- en un acto que se realizará durante el transcurso de la Feria.

La Fundación El Libro invita a presentar antecedentes a quienes están trabajando a favor de la promoción de la literatura infantil y juvenil en la Argentina y/o a quienes deseen proponer a personas e instituciones en los rubros mencionados.

Dado que la recepción de los mismos en las oficinas de la Fundación El Libro caducará el viernes 28 de junio de 2019 a las 17.00, no se tomará en cuenta la fecha del matasellos en el caso de los envíos por correo postal.

Los antecedentes -detallados en 2 / 3 carillas en hojas tamaño A4 o Legal- deberán resumir la trayectoria de cada postulante en la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, en el marco de uno de los rubros citados en la presente Convocatoria. Las postulaciones pueden acompañarse de fotografías y/o notas periodísticas.

Jurado de Evaluación de los Premios Pregonero 2019: Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso (C1089AAF) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Para mayor información, podrá comunicarse con el correo electrónico: fernandavela@el-libro.org.ar o al teléfono (011) 4370-0600.

Nota: Dado que sólo se tomará como válida la decisión del Jurado, no será necesario enviar notas de adhesión a favor de los postulantes.

A %d blogueros les gusta esto: