septiembre 22, 2019
teletipo

JÓVENES BONAERENSES DEBATIERON EN BOLÍVAR Y JUNÍN

Cientos de estudiantes de escuelas de gestión pública y privada participaron de una nueva etapa de “Buenos Aires Debate”, una iniciativa conjunta de la Cámara de Diputados y la Asociación Conciencia, que tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los jóvenes para proponer ideas, trabajar en equipo y debatir con argumentos.

A lo largo de la última semana se realizaron encuentros en diferentes ciudades de la provincia. Primero se desarrolló el debate en el Centro Regional Universitario de Bolívar, con la participación de 80 estudiantes secundarios bolivarenses, de Urdampilleta y Hale.

Esa presentación contó con el acompañamiento de los diputados Ricardo Lissalde, Oscar Sánchez y la diputada Soledad Dibetto, y fue coordinada por representantes de Conciencia.

Los tópicos de discusión que están estructurando los debates son Renta Básica Universal, Fracking, Cepo Cambiario y Fake News, y fueron abordados por los jóvenes con una importante preparación previa.

En la final, se encontraron la Escuela Secundaria N° 3 de Urdampilleta y la Escuela de Educación Secundaria Agrícola N° 1 “Tomás Amadeo”, quienes argumentaron a favor y en contra de la aplicación de una Renta Básica Universal, consagrándose las alumnas urdampilletenses como ganadoras de la etapa.

Por otra parte, la segunda jornada de la semana fue en Junín y tuvo como escenario el salón Auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

En esta oportunidad, participaron trece colegios, coordinados por las diputadas Laura Ricchini, Valeria Arata y Rocío Giaccone, y se abordó como temática principal la difusión de Fake News a través de las redes sociales y los portales de noticias.

Durante su desarrollo, Giaccone afirmó que “todos los jóvenes que participaron tienen marcado el servicio por el otro, me alegran que inviertan tiempo en capacitarse. Ojalá a raíz de esta gran convocatoria surjan más voluntarios para el programa”.

En tanto, la legisladora Ricchini concluyó en que “realmente me sorprendí por la calidad del debate y el respeto que se tuvieron en todo momento, espero que muchos decidan insertarse en política, tienen potencial”.

Los estudiantes, que sociabilizaron con pares de los otros colegios de gestión pública y privada que participaron, se mostraron con euforia y nervios a lo largo de la jornada, y siguieron con atención el debate final que se dio entre la Escuela de Educación N°7 y el Instituto San Jorge, el cual resultó ganador para competir en el mes de octubre en La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: