julio 20, 2019
teletipo

Llega el “Estado en tu Barrio” a El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Con el objetivo de acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad, el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66. En tanto, el jueves no estará presente la iniciativa como consecuencia del asueto por el “Día del Trabajador del Estado”.

En el marco de los recorridos que lleva adelante el programa por los distintos barrios platenses, la Municipalidad de La Plata informó que la iniciativa estará presente el próximo martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66, donde los vecinos de Meridiano V podrán gestionar trámites de manera ágil y accesible en las 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales.

En esta oportunidad, el público podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas. Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

Conjuntamente, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes Programas a disposición.

Por su parte, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, dijo que “esta iniciativa ya benefició en tres años a más de 180 mil personas en los operativos que hemos llevado adelante”.

“Poder acercar cada una de las dependencias del Estado a los barrios de la ciudad, ayuda no sólo a agilizar trámites, sino también a generar más igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, remarcó.

Por último, se precisó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán los días miércoles y viernes realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. También brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

A %d blogueros les gusta esto: