julio 20, 2019
teletipo

Lorena Riesgo pidió la renuncia de Florencia Barcia como Defensora Ciudadana de La Plata

INCOMPATIBILIDAD PARTIDARIA

La Concejal Lorena Riesgo presentó un Proyecto para solicitar la renuncia de la Defensora Ciudadana de la Ciudad de La Plata, Florencia Barcia. El pedido surge luego de confirmarse la candidatura de Barcia a senadora en segundo lugar de la lista de “Juntos por el Cambio”.

 

“La Función de la Defensora Ciudadana es controlar el funcionamiento de la gestión local y de todos los servicios que el Municipio debe brindarle a la totalidad de los vecinos”, explicó la precandidata a Senadora por el Frente Todos al tiempo que agregó “esta designación pone en evidencia que ese control es muy flexible ya que se trata de una persona que tiene una clara posición político partidaria a favor del Intendente Garro”.

 

La solicitud se basa en la incompatibilidad de su cargo de Defensora con la actividad política partidaria.

 

Cabe destacar que la Ordenanza 7854 de creación del Defensor Ciudadano establece dentro de sus Artículos un punto denominado incompatibilidades. Ahí, se establece que “el cargo del Defensor Ciudadano es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública, comercial o profesional a excepción de la docencia, estándole vedada asimismo la actividad política partidaria”.

 

“Si tiene que controlar a su propio espacio político no puede hacerlo con la imparcialidad que es necesaria para ese cargo”, manifestó Lorena.

 

“Mientras Barcia y Garro cerraban su acuerdo político, en la Ciudad miles de vecinos estaban sin luz y sin poder hacer oír sus reclamos”, finalizó la precandidata del Frente Todos.

A %d blogueros les gusta esto: