julio 20, 2019
teletipo

Nicolas Choco Ciocchini y Piraña en Casa Cuchá

El viernes 21 el Ciclo Mistongo reúne a Nicolas “Choco” Ciocchini, uno de los interpretes, guitarristas y cantores de tango y música popular más importantes de la región y a Piraña, conjunto de tango que recupera el legado de la guardia vieja y la cancion criolla y que llega a la ciudad a presentar su reciente disco “El Suspirante y otros ensueños”.

La cita nuevamente será en la Casa Cuchá ! (hogar de Cuchá! Músicos Platenses Produciendo) en diagonal 77 entre 3 y 48.


Con su voz y su guitarra, Nicolás Ciocchini (Choco) propone una nueva mirada sobre repertorios ajenos, al hacerlos propios y re-elaborarlos bajo la influencia de otras músicas.  En la actualidad se encuentra pre produciendo su tercer disco, sucesor del elogiado 11 Derivas.


Pensadas desde el presente, la canciones de Piraña buscan establecer un hilván afectivo e histórico con los inicios del tango canción, apelando a una sonoridad de guitarras, clarinete, contrabajo y voz, en un intento por crear un paisaje propio y sugerente que abra para la audiencia un universo de  resonancias cercanas. Piraña actualmente esta formado por Daniel Frascoli (Cuarteto Cedrón, Paso Sulky), en guitarra, composición y arreglos; Romina Grosso (Romina y los Urbanos) en voz; Maurgo Vignetta en clarinete y guitarra y Pablo Odriozola en contrabajo. Todas las músicas son de Frascoli y las letras de Pedro Fernández.

“Formado en el 2014 tomamos el nombre Piraña en homenaje al club de Parque de los Patricios, donde se gestó lo que fue nuestro primer disco con composiciones propias llamado “Larvas (canciones para Castelnuovo)”. Intentamos hacer un trabajo que no apele a la nostalgia sino que rescate desde el presente sonoridades que pongan de manifiesto la riqueza melódica y la simpleza de la canción porteña referenciados en el tango canción y la canción criolla. Tal vez cómo una forma afectiva de tejer la historia…

Nicolás "Choco" Ciocchini y Piraña en el Ciclo Mistongo



Viernes 21 de junio - 21.30 hs 



Casa Cuchá! Diag. 77 N° 195 entre 3 y 48



[Entradas en puerta]
A %d blogueros les gusta esto: