noviembre 12, 2019
teletipo

Proponen Estatizar a la distribuidora de energía eléctrica EDELAP

SIMONETTI: “El Apagón nacional demostró el fracaso de las privatizadas"

En sintonía con las declaraciones de la precandidata presidencial Manuela Castañeira, quien expresó que el apagón de este domingo se debió a la “vergüenza de las gestiones capitalistas, enfocadas siempre en la ganancia y jamás en las necesidades de las personas”, el dirigente del Nuevo MAS La Plata y precandidato a Intendente por ese partido, Eric “Tano” Simonetti, se refirió al impacto que tuvo en la ciudad el masivo corte de luz.

          El referente de la izquierda planteó que “vivimos en una Argentina capitalista en la que luego de tres años de aplicarse los aumentos de tarifas más altos en décadas se produce el apagón más grande de la historia del país. Por eso hay que terminar con las privatizadas saqueadoras de los servicios públicos. Son una estafa y hay que estatizarlas ya.” Además  señaló que Edelap es parte del problema. Sólo piensa en la ganancia, no en mejorar el servicio. Por eso ¿qué mejor que reorganizar el sistema eléctrico bajo la órbita del Estado, con una administración colectiva de trabajadores y asociaciones de usuarios?”

   El precandidato a la Intendencia aseguró que “el colapso del sistema eléctrico en La Plata es evidente. En décadas de administración privada jamás se llevaron a cabo inversiones de importancia, y por eso todos los veranos sufrimos los cortes de luz. En ese sentido, responsabilizó al Intendente de Cambiemos: “el gobierno de Garro es un fracaso. Cada vez que llueve se inunda la ciudad y se corta la luz y el agua en muchos barrios. Es la bancarrota no sólo de un gobierno sino de un sistema urbano al servicio de las empresas inmobiliarias y las privatizadas.”

          Para hacer realidad ese planteo, Simonetti llamó a todos los platenses a “rechazar en las calles y en las elecciones a este gobierno de ajustadores y también a la oposición peronista, que cuando gobernó mantuvo la concesión privada de esta empresa y no realizó ningún cambio estructural en beneficio de los trabajadores.

Hay que imponer un gran plan de obra pública e infraestructura energética que, en primer lugar, beneficie a los sectores más postergados de la ciudad.

Para eso necesitamos impulsar la movilización y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud y poner en pie una alternativa política anticapitalista. Ponemos la candidatura presidencial de Manuela Castañeira y la mía a nivel local al servicio de estas imprescindibles tareas.”

A %d blogueros les gusta esto: