agosto 19, 2019
teletipo

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN ÓRGANO DE SEGUIMIENTO DE LA LEY DE SALUD MENTAL

Representantes de la salud bonaerense, actores del poder legislativo y funcionarios judiciales se reunieron con el objetivo de comenzar a desarrollar la creación de un órgano de revisión sobre la Ley de Salud Mental en la provincia de Buenos Aires.

El organismo pretende crearse con el objetivo de controlar y velar por los derechos humanos de quienes integran el colectivo.

El objetivo es lograr la supervisión sobre el sistema, incluso sobre las facultades que brinda la ley, tener presencia en instituciones más allá de la gestión de gobierno y resaltar la importancia de la autonomía en defensa de la ley de salud mental.

Mario Coriolano, Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el encuentro y aseguró que “tenemos experiencia en varias provincias y creo que se puede construir una herramienta plural y que haya consenso en todos los bloques de ambas cámaras”.

María Graciela Iglesias, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental, afirmó: “vine a acompañar un proceso que viene llevando la provincia hace muchos años y que tiene que legitimar con una ley específica que garantice la actuación del órgano de revisión local en función de velar por los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo el sistema de salud mental”.

Alicia Alcalá, Defensora General de la provincia del Chaco, conto la experiencia de su provincia, donde ya funciona un órgano de seguimiento y resalto que “cumple varias funciones y principalmente la de visibilizar y poner los problemas en la agenda pública, como también conversar, dialogar y escuchar a los usuarios”.

Fue parte de la jornada el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y estuvo presente el diputado Guillermo Escudero. 

A %d blogueros les gusta esto: