julio 20, 2019
teletipo

Torres: “Basta de apagones, reestatizar EDELAP”

Piquetes ante el nuevo apagón en La Plata

Ante el nuevo apagón en la zona norte de La Plata, el dirigente de izquierda, Francisco Torres y candidato a concejal por el Frente FIT-MST, señaló:

“Las escuelas son un caos, hay robos, decenas de miles de familias, comercios y calles sin luz. Por eso hay piquetes en la Autopista, altura Villa Elisa y a la altura de Belgrano y calle 450 porque están sin luz desde el sábado. Rechazamos cualquier represión de la policía de Vidal. EDELAP habla de días para reparar la falla del cable subterráneo de alta tensión y trajeron generadores que no cubren más de 4 manzanas”.

Torres agregó: “El intendente Garro habló de posibles ‘sanciones’, pero recién ahora exige a EDELAP un informe de las supuestas inversiones en más de tres años. El curro es total, con aval oficial: Vidal autorizó tarifazos del 5.600% a EDELAP para familias con 350KWh de consumo por mes. Así la empresa privatizada incrementó 1300% sus ganancias desde 2015. El gobierno K mantuvo las privatizaciones y subsidió sus ganancias. Macri y Vidal avalaron los tarifazos. Para garantizar un servicio accesible, seguro y de calidad, la salida no es reprimir, sino reestatizar EDELAP sin pago alguno y ponerla a funcionar bajo control de trabajadores y usuarios”.

A %d blogueros les gusta esto: