julio 20, 2019
teletipo

Ultimos días para inscribirse en el V Festival de la Música Italiana

los interesados  podrán hacerlo hasta el 12 de julio

El Festival de La Música Italiana que se propone la búsqueda de nuevos talentos vocales del país y que premia a los ganadores con la posibilidad de cantar en Roma, ya abrió su inscripción para su quinta edición que además se desarrollará en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

El Festival, que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, nació en la capital de la provincia de Buenos Aires y es el único en toda Sudamérica que pone en escena un show teatral al estilo europeo, que busca el nacimiento de nuevos talentos vocales de la región y su proyección nacional e internacional.

En ese sentido, desde la organización informaron que las inscripciones para todos aquellos que deseen cantar ya están abiertas y los interesados  podrán hacerlo hasta el 12 de julio ingresando a la página web https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/.

En la primera etapa se podrá hacerlo en español y luego en italiano hasta la etapa final. El ganador viajará a Roma con todos los gastos pagos como estrella central del show Italia Argentina Canta in Festival.

Según destacaron, la Primera Fase se realizará el sábado 13 de julio en el Pasaje Dardo Rocha, en donde los participantes podrán cantar en español, ya que no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante supera esta etapa, pasa a la segunda audición, donde recibirá asistencia en  fonética italiana para aprender en poco tiempo, de forma online o presencial.

Superada la segunda instancia, se realizará la Semifinal con la participación de público al igual que la Gala Final, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá.

 

El ganador/a viajará a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, con todos los gastos cubiertos y también tendrá una participación en la RAI, el reconocido canal italiano.

Quienes participen de la gran final nacional tendrán la posibilidad de participar en los shows itinerantes Italia Argentina Canta In Festival que se realizan en todo el país o en Italia.

Festival Della Musica Italiana – Edición Adultos 2019

1° Audición
Sábado 13 de julio. 10.30 hs
Pasaje Dardo Rocha, La Plata.

2° Audición
Sábado 24 de agosto. 10.30 hs.
Pasaje Dardo Rocha, La Plata.

Semifinal
Viernes 18 de octubre.
Pasaje Dardo Rocha, La Plata.
Con público

Gala Final
Sábado 19 de octubre
Teatro Coliseo Podestá, La Plata.
Con público.

 

A %d blogueros les gusta esto: