agosto 19, 2019
teletipo

AVANZA LA REGULACIÓN DE LA EQUINOTERAPIA COMO ACTIVIDAD TERAPÉUTICA DE REHABILITACIÓN

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula las terapias y actividades asistidas con caballos. En tanto, la Comisión de Turismo y Deportes dio dictamen a la iniciativa que regula el funcionamiento de las pensiones de fútbol juvenil.

Encabezados por su presidenta, la diputada Alejandra Lordén y con la presencia de las legisladoras Lucía Portos y Mariana Larroque, se reunió la Comisión de Salud Pública de la Cámara baja bonaerense.

Entre varios proyectos que avanzaron, se destacan el de regular la equinoterapia o TACAs (Terapias y Actividades Asistidas con Caballos) como actividad terapéutica de rehabilitación para personas con alguna discapacidad motriz o mental, cuya autoría pertenece a la diputada Lordén.

En este sentido, Alejandra Lordén aseguró: “la equinoterapia hoy es reconocida como una terapia complementaria y necesaria por más de 75 centros de equinoterapia de la provincia. Reconocer su regulación a través de una ley marco es una necesidad para la provincia”.

Otros de los proyectos que prosperaron son el de adherir a la Ley Nacional 25929, de parto humanizado, que establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento; y la norma que permite incorporar a la carrera profesional hospitalaria, la profesión de musicoterapeuta.

Al respecto Lordén afirmó que “hoy a través de un proyecto de la diputada Larroque volvemos a retomar la adhesión a la ley nacional de parto humanizado: una ley que contiene a esa mujer que va a parir en un marco familiar y también con las explicaciones que hoy los médicos debemos dar a la hora de asistir un nacimiento”.

Por último resalto que “incluir por ley a los musicoterapeutas, que es una rama con formación universitaria, creo que es algo que también le va a dar un aporte a la salud de los bonaerenses y un reconocimiento a su trabajo”.

 

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTE

También se reunió la Comisión de Turismo y Deporte, encabezada por su presidente, el diputado Marcos Di Palma y con la presencia de la diputada María Elena Torresi.

Entre los proyectos abordados se aprobó la regulación del ejercicio de la profesión de entrenadores personales y el que regula las condiciones de habilitación y funcionamiento de las pensiones de futbol juvenil, donde residen jóvenes que juegan en clubes dependientes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

A %d blogueros les gusta esto: