agosto 22, 2019
teletipo

Berisso: El Municipio garantiza la continuidad de la atención en los Consultorios Periféricos de Los Talas

La aclaración es en respuesta a comentarios y versiones que erróneamente ponían en tela de juicio la prestación de estos servicios.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, aclaró que se encuentra garantizada la continuidad del funcionamiento de los Consultorios Periféricos Municipales de Ruta 15 y calle 100 en Los Talas.

La aclaración es en respuesta a comentarios y versiones que erróneamente ponían en tela de juicio la prestación de estos servicios.

En este sentido, el secretario de Salud municipal Alberto Augstaitis explicó que “atravesamos algunas dificultades con el servicio de energía a raíz del atraso en el pago, el cual ya fue subsanado. Seguiremos con la atención en esos consultorios periféricos, que además son producto de nuestra gestión, donde a pedido del propio Intendente Jorge Nedela dimos respuesta a una zona que no tenía ningún tipo de atención sanitaria”, afirmó el secretario de Salud Alberto Augstaitis.

El funcionario repasó al respecto: “En diciembre de 2016, se inauguraron esos consultorios con el apoyo del Centro de Tercera Edad “Nueva Vida”, recordó a lo que añadió: “En sus inicios comenzó solo con un Gabinete de Enfermería y hoy se expandió teniendo servicios de Vacunación para niños y adultos, Clínica Médica,

Pediatría, Obstetricia y Odontología. Si bien aún no reúne las características de un centro de atención primaria completo, si ha crecido en el número de prestaciones”.Sobre este tema Augstaitis aseguró que: “Es nuestra intención seguir creciendo, y convertir ese espacio en una Unidad Sanitaria. Es una construcción que lleva un tiempo y hoy por hoy estamos trabajando para llegar a eso”.

Cabe resaltar que el Convenio firmado con el Centro “Nueva Vida”, sostiene que dicha institución cede en comodato las instalaciones al Municipio para la puesta en marcha del espacio sanitario. Si bien ese comodato vence en diciembre de 2019, se genera una prórroga automática por 4 años más, hasta diciembre de 2023.

A %d blogueros les gusta esto: