octubre 14, 2019
teletipo

¿Cuáles son las unicornios latinoamericanas mejor valuadas?

Las plataformas de comercio electrónico, logística y tecnología financiera (FinTech) son los sectores que han producido la mayor cantidad de negocios multimillonarios en América Latina en lo que va del nuevo siglo.

Tal es así que algunas de las empresas más exitosas en estos segmentos, que en su mayoría comenzaron como startups, han sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose de esta forma el título de unicornios.

En esta infografía de Statista, mostramos una selección de startups o fintechs latinoamericanas que hoy en día son consideradas unicornios, con su respectivo valor de capitalización bursátil a julio de 2019. La lista es liderada por Mercado Libre, la plataforma de comercio online con sede en Argentina, valuada en nada más y nada menos que 31.500 millones de dólares. En segundo lugar, se sitúa la plataforma brasileña de pagos digitales PagSeguro, también conocida como PagBank, con un valor de 13.300 millones de dólares. Rappi, la app de envíos colombiana, destaca entre las unicornios mejor valuadas de la región, con 3.500 millones de dólares. Representando al sector de servicios TIC y desarrollo de software, las mexicanas KIO Networks y Softtek entran en el ranking con un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Marina Pasquali
Marina Pasquali
Researcher Latin America

A %d blogueros les gusta esto: