septiembre 23, 2019
teletipo

Eclipse Total de Sol”: El Municipio brinda recomendaciones para observar el fenómeno de forma segura, sin afectar la vista

Esta tarde, a partir de las 16.30 y durante aproximadamente dos horas, se producirá un “Eclipse Total de Sol”, un fenómeno astronómico en el que el sol, la luna y la Tierra se alinean formando una perfecta línea recta en el espacio. La Municipalidad de La Plata brinda recomendaciones para observarlo de manera segura, sin dañar la vista.

Según se informó, mirar directamente al sol puede generar lesiones permanentes en la vista y este efecto dañino sobre los ojos también puede suceder durante un eclipse total o parcial.
En ese contexto, desde la Municipalidad de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata se recomienda no observar el eclipse de manera directa ni con elementos que no estén adecuados correctamente para visualizar el fenómeno, como radiografías o lentes de sol, que pueden ser muy peligrosos principalmente en los niños y generar lesiones permanentes en la vista.
De esta manera, para observar el eclipse de manera segura se deben utilizar lentes especiales para eclipses o máscaras de soldar de alta opacidad, o hacerlo a través de métodos de observación indirectos, haciendo pasar la luz por una rendija plasmando la imagen en una lámina, un método conocido como ‘caja oscura’.
Cabe destacar que desde nuestra ciudad el eclipse se verá de forma parcial, por lo que al mirar el eclipse es muy importante estar atentos al momento en que termina y el sol comienza a hacerse visible nuevamente.

A %d blogueros les gusta esto: